Logo Autobild.es

El gesto de Vettel con la sanidad italiana en Monza

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel y sus mecánicos están en la grada del Circuito de Monza... en forma de figura de cartón.

Sebastian Vettel ha comprado casi 80 “entradas” en el Circuito de Monza para colocar su cara y la de 76 mecánicos de Ferrari en la grada del Gran Premio de Italia de F1. El dinero recaudado por esta iniciativa se dona a distintas organizaciones sanitarias del país. 

Horarios del Gran Premio Italia F1 2020 y dónde ver

VÍDEO: Previo GP Italia 2020 Monza

Sebastian Vettel pasó la tarde del jueves sacando fotos a los mecánicos del equipo Ferrari y haciéndose‘selfies él mismo con su teléfono. Capturó el rostro de al menos 76 mecánicos y la suya misma, y posteriormente la subió a la web “Face for Fan”. 

Esta plataforma se ha encargado de imprimir y colocar en la tribuna principal del Circuito de Monza figuras de cartón con la cara de los aficionados de todo el mundo que este año no han podido asistir al circuito. Esta fórmula ya se ha seguido en distintos eventos deportivos de todo el mundo para así evitar que las gradas se vean tan vacías sin público. En cuestión de días se agotaron las "entradas".

El importe pagado por cada aficionado para aparecer en la grada del Circuito de Monza – 40 euros - es donado a tres entidades sanitarias italianas: el Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas Lazzaro Spallanzani, la Fundación Hospital Policlínico Ca’ Granda y a la Asociación Brianza per il Cuore, que lucha contra enfermedades cardiovasculares. Además de la compra de las entradas para el Gran Premio de F1, Vettel también realizó una donación a las citadas fundaciones.

Junto con Vettel también se encuentra en las gradas de Monza la figura de cartón de su compañero, Charles Leclerc. El monegasco bromeó al final del viernes en Twitter: “Buen viernes con Seb viéndonos dar vueltas en círculos al circuito”.

Los coches y las motos de Sebastian Vettel

Cara aficionados Monza

Imagen: Motorsport Images/Twitter Charles Leclerc

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.