Logo Autobild.es

Así es el brutal Ferrari 488 GTB del preparador taiwanés Zacoe

ferrari 488 gtb zacoe

El preparador taiwanés Zacoe acaba de presentar su último trabajo sobre la base del Ferrari 488 GTB, que se inspira en un caballo de batalla de un popular videojuego.

Aunque el Ferrari 488 GTB se presentó en 2015 y fue reemplazado dentro de la gama del fabricante italiano por el Ferrari F8 Tributo en 2019, el modelo aún sigue dando de qué hablar. De hecho, el preparador taiwanés Zacoe acaba de presentar su último trabajo, que toma como base un 488 GTB con una serie de modificaciones inspiradas en un videojuego.

Con una producción limitada a tan solo 5 unidades, este Ferrari de Zacoe está inspirado por el caballo de guerra y la armadura del general militar chino Lü Bu, que ha sido retratado en una novela histórica y en una popular saga de videojuegos.

Ferrari F8 Spider Novitec: así es esta bestia ecuestre de 818 CV

Así es el brutal Ferrari 488 GTB del preparador taiwanés Zacoe

El vehículo lleva el nombre del legendario caballo de guerra "赤兔ChiTu", que apareció en la saga de cuatro novelas del siglo XIV “Romance de los Tres Reinos”. Cuenta con elementos de carbono que se asemejan a la armadura del caballo y la del general Lü Bu, tal y como se puede ver en el videojuego ‘Dynasty Warriors 9’.

Estos elementos de carbono conforman un kit de carrocería aerodinámico que incluye un splitter delantero, guardabarros ensanchados y un difusor trasero, así como un alerón fijo con una forma similar a la del Ferrari 488 GT3 EVO. Zacoe asegura que este kit mejora la aerodinámica, reduce las turbulencias y ayuda a disipar mejor el calor.

El conjunto lo completa unas llantas de gran tamaño, al menos de 20 pulgadas, aunque el preparador no lo ha especificado. También se ha instalado un sistema de escape de Fi Exhaust con salidas dobles de carbono que mejoran el sonido y ofrecen un aumento de prestaciones del motor V8 biturbo de 3.9 litros.

De nuevo, Zacoe no ha mencionado ningún cambio en el chasis ni en el propulsor, que de serie entrega 670 CV de potencia y 760 Nm de par motor. El preparador sí ha explicado que este Ferrari 488 GTB fue creado para celebrar el 75º aniversario de Ferrari, que se cumple este mismo año. No se han revelado precios de las mejoras, aunque no será barato dada su exclusividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.