Logo Autobild.es

Ferrari F8 Spider Novitec: así es esta bestia ecuestre de 818 CV

Son problemas del primer mundo. O de una parte muy privilegiada de ese primer mundo que no se conforma con un coche exclusivo: ¿qué pasa, por ejemplo, cuando un Ferrari no es suficiente? Pues si hace unos meses ya vimos cómo se podía hacer un 'tuning' de lujo con un Ferrari F8 Tributo, imagina ahora este:  el Ferrari F8 Spider Novitec: así es esta bestia ecuestre ¡de 818 CV!

Este preparador alemán quiso hacer la transformación definitiva de este vehículo italiano. Y ahora, prueba con la versión descapotable, con un tratamiento similar al del coupé... pero con elementos de la carrocería diseñados a medida y remates de fibra de carbono. Los parachoques delanteros y traseros son más anchos, tienen entradas de aire integradas; y los faros parecen más agresivos.

Además, hay más detalles destacables, como la toma de aire del capó, el alerón trasero y unos espejos retrovisores inspirados en los de la F1, que también están construidos en fibra de carbono. Este kit hace que este F8 Spider sea 13 cm más ancho en la parte trasera. Así, aloja monta llantas Novitec NF10 NL fabricadas por Vossen, de 21 pulgadas, y neumáticos 255/30 ZR 21 delante y 22 pulgadas con neumáticos 335/25 ZR 22 detrás (en 72 colores).

Debajo de las formas de este espectacular superdeportivo, un motor central V8 biturbo de 3,9 litros que produce 818 CV, con un par de 903 Nm (97 CV y 133 Nm más respecto al bloque original). Esto hace que pase de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos (lo mejora en 0,3 s) y el 0-200 km/h en 7,4 segundos (0,4 s menos), mientras que la velocidad máxima supera los 340 km/h.

Además, para no perder nunca glamour, el Ferrari F8 Spider Novitec, de 818 CV, se puede pedir con un escape de alto rendimiento Inconel que está disponible con un baño de oro, así como un catalizador deportivo. Además, el conjunto se beneficia de una suspensión de tarado más deportivo, rebajada 35 mm y con un sistema de elevación hidráulico opcional para el eje delantero.

Una última curiosidad: Novitec ofrece muchas opciones para la pintura y los acabados interiores, según las preferencias de cada propietario, pero seguramente no las verás todas... porque aunque no conocemos durante cuánto tiempo estará disponible este vehículo de ensueño, sí que sabemos que que el Ferrari F8 Spider Novitec es una edición limitada a sólo 15 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.