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Brasil podría seguir construyendo la Volkswagen Transporter

Brasil podría seguir construyendo la Volkswagen Transporter
En la planta de VW en São Bernardo do Campo llevan fabricándola desde 1957 y sigue siendo un vehículo muy popular, por eso Brasil no quiere despedirse de la VW Transporter y, para ello, están dispuestos incluso a saltarse algunas de propias leyes.

En Brasil, la VW Transporter es conocida como Volkswagen Kombi y lleva fabricándose ininterrumpidamente desde 1957 en la planta de São Bernardo do Campo. Es tremendamente popular, pero como a partir del 1 de enero de 2014 todos los vehículos nuevos vendidos en el mercado brasileño deben llevar instalados airbags de piloto y acompañante, además de ABS, se había anunciado el fin de su producción. Sin embargo, como Brasil no quiere despedirse de la VW Transporter II, ahora se están planteando relajar estas medidas para seguir fabricándola.

Brasil podría seguir construyendo la Volkswagen Transporter

En la imagen de arriba, puedes ver la que hasta ahora ha sido la última edición brasileña de la bulli, como se la llama en su Alemania natal, donde hace dos décadas que empezó a ser objeto de coleccionistas y nostálgicos. Sin embargo, las 600 unidades fabricadas de la Volkswagen Kombi Last Edition –con su certificado de autenticidad incluido- se han acabado antes que un puesto de chuques gratis a la puerta de un colegio. Y eso que equipa un vetusto motor EA111, basado en el que se presentó en el Audi 50 de los años 70, un 1.4 TSI que entrega 78 CV y está asociado a un cambio de cuatro marchas.

El 20 de diciembre de 2013, se detuvo la producción momentáneamente porque Volkswagen aseguraba que, para poder cumplir con los nuevos requerimientos, haría falta construir un vehículo completamente distinto. Sin embargo, tras las declaraciones del ministro de finanzas de Brasil, Guido Mantega, que aseguró recientemente que investigarían la posibilidad de una exención para este vehículo, parece que Brasil no quiere despedirse de la VW Transporter II.

Fuente: Indianasautoblog.

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