Logo Autobild.es

Bosch cree que podría salvar a los motores diésel

Bosch cree que podría salvar a los motores diésel
La empresa afirma haber descubierto una tecnología que hace decrecer las emisiones contaminantes notablemente.

No te pierdas: Tres razones para comprar un coche diésel

Bosch cree que podría salvar a los motores diésel. Bosch fue una de las piezas clave en el Escándalo VW, y, de hecho, la compañía llegó a pagar 327,5 millones de dólares (unos 271 euros, al cambio actual) por este asunto. Pues bien, ahora la compañía afirma haber ha descubierto un modo de salvar de la quema a los motores diésel.

En la conferencia de prensa anual de la compañía, el CEO de Bosch, Volkmar Denner, dijo: "Hay futuro para el diésel", ya que la empresa sostiene que ha descubierto "un avance para la tecnología diésel". Prosiguió diciendo que esta nueva tecnología permite a los coches con mecánica diésel emitir niveles de óxido de nitrógeno inferiores a 13 mg por kilómetro. Esto es bastante menos que el límite actual de 168 mg por kilómetro, y del límite de 2020, que será de 120 mg por kilómetro.

Bosch habría descubierto una tecnología que salvaría al motor diésel

Los detalles son limitados, pero la compañía sostiene le confiere las bajas emisiones a la "combinación de una tecnología de inyección de combustible avanzada, un nuevo sistema de gestión del aire y un sistema de control de la temperatura inteligente". El directivo prosiguió explicando que las bajas emisiones se lograron redefiniendo  las tecnologías existentes, y explicando que no hay necesidad de componentes adicionales, los cuales incrementarían los costes. Es más, sostiene que los cambios no tienen un impacte importante sobre el consumo.

La desaparición del diésel ¿se acelera?

Denner explicó que "Bosch está buscando los límites de lo que es técnicamente posible",, y los modelos equipados con la última tecnología serán asequibles, a pesar de ser clasificados como vehículos de bajas emisiones. Prosiguió explicando que la compañía cree firmemente en que los motores diésel continuarán jugando un papel importante para el futuro de la movilidad hasta que los eléctricos lleguen de manera masiva al mercado.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.