Logo Autobild.es

Si estás muy borracho, Uber te lleva gratis a casa

Si estás muy borracho, Uber te lleva gratis a casa
Ahora puedes salir de fiesta en New Jersey todo lo que quieras. Si estás muy borracho, Uber te lleva a gratis a casa. El controvertido servicio suma esta nueva función, subvencionada a partir de donaciones que pretenden reducir la tasa de mortalidad en carretera que recoge el estado.

No te pierdas: Cazado el coche de Uber que fabrica sus mapas

El municipio de Evesham, al sur de New Jersey, tiene una población de 45.000 habitantes y un promedio de 25 fallecidos en carretera al mes. Sólo en 2015, la ciudad está en camino de registrar un total de más de 250 arrestos por causas relacionadas con la conducción y la embriaguez. Por ello, Uber y los vecinos de la localidad se han puesto manos a la obra para reducir estas cifras.

Desde ahora, si sales por uno de los 19 establecimientos en los que se sirve alcohol y decides pasarte con las copas, Uber te llevará gratis a casa. Este nuevo servicio es financiado a partir de donaciones y es una extensión de un programa piloto que la ciudad inició en el uso de un servicio de transporte gratuito el pasado mes de septiembre. 

Este servicio de transporte gratuito, o lanzaderas, reducen en un 65% la tasa de fallecidos en carretera a causa del alcohol. Se espera que el programa de Uber reduzca igualmente estos índices. Según un portavoz de la compañía, Uber pretende ampliar el programa de viaje gratis a otras ciudades, dependiendo del éxito de la prueba piloto en Evesham.

Fuente: NYDailyNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.