Logo Autobild.es

El BMW X6 se viste de Vantablack, el tono de negro más oscuro

BMW X6 Vantablack
El BMW X6 se viste de Vantablack, el tono de negro más oscuro del mundo. Esta espectacular pintura será mostrada al público en el Salón de Frankfurt 2019.

En el próximo Salón de Frankfurt 2019, cita que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre, BMW mostrará al mundo un coche terminado en el tono de negro más oscuro del mundo. El BMW X6 se visto de Vantablack, una pintura tan oscura que es capaz de ocultar las líneas de expresión de la carrocería, así como las juntas de los paneles y casi cualquier elemento que, pintado del mismo tono, se instale sobre la carrocería.

No te pierdas: BMW X6 2020: revelada la tercera generación del SUV coupé

Vantablack es conocido como el tono de negro más oscuro del mundo. Fue presentado por primera vez en 2014 tras ser desarrollado por una compañía llamada Surrey NanoSystems. Absorbe el 99,965% de la luz, lo que provoca que el ojo humano vea un objeto en tres dimensiones como si estuviera en dos dimensiones. 

Vídeo: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación:

Este BMW X6 ha sido pintado en Vantablack

La superficie está formada por pequeños nanotubos de carbono que son alrededor de 5.000 veces más delgados que un cabello humano, lo que significa que aproximadamente mil millones de estos pequeños nanotubos caben en un centímetro cuadrado. Esto provoca que prácticamente toda la luz que se proyecte sobre la superficie sea absorbida en lugar de ser reflejada.

Este BMW X6 en cuestión está pintado en la variante VBX2 de la pintura desarrollada para su uso en aplicaciones arquitectónicas y científicas. A diferencia del acabado original Vantablack que absorbe casi toda la luz, el VBX2 permite que se refleje el 1% de la luz, para que quienes vean el coche aún puedan tener una idea de la forma del automóvil. El revestimiento se puede rociar como si fuera pintura normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.