Noticia

BMW X5 Security Plus Concept: blindado de alta protección

Emilio Salmoral

10/09/2013 - 09:13

El BMW X5 Security Plus Concept acaba de ser presentado durante el Salón de Frankfurt 2013. Se trata del único vehículo de su categoría que cumple con los requisitos de protección VR6. Utiliza un motor V8 de gasolina con 450 CV.

El BMW X5 Security Plus Concept acaba de ser presentación durante el Salón de Frankfurt 2013 y es un SUV que ofrece una alta protección a sus ocupantes ya que se trata de un vehículo para impedir los secuestros o asaltos de sus ocupantes. Sí, como en las películas de James Bond.

El BMW X5 Security Plus Concept utiliza un habitáculo blindado construido a partir de moldes de acero y ofrece una protección segura de hasta cuatro ocupantes frente al arma de fuego de asalto más popular del mundo: el AK-47. Además, los cristales también han sido diseñados para ofrecer un alto nivel de protección. El interior del vehículo está recubierto de policarbonato.

El BMW X5 Security Plus Concept gestó su desarrollo cuando comenzó el estudio del BMW X5 2013. Por eso, este coche aprovecha al 100% todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Además, el chasis y el sistema de frenos han sido adaptados para soportar el aumento de peso del vehículo.

Respecto al motor, el BMW X5 Security Plus Concept utiliza el conocido motor de gasolina V8 con tecnología TwinPower Turbo con 450 CV. Por supuesto, este coche usa el sistema de tracción total xDrive.

BMW lleva 30 años diseñando y fabricando vehículos blindados para ofrecerle una alta protección a sus ocupantes.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013