Logo Autobild.es

BMW X5 M50d: ¡con 381 CV y 740 Nm!

Vuelve la mole. El potente BMW X5 M50d 2014 llegará al mercado con un motor que desarrolla 381 CV y unos brutales 740 Nm de par. Una fuerza como para parar un tren unida a un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de 177 g/km. ¡Alucinante!

Cuando pienso en las cifras de este BMW X5 M50d, me mareo. Y bueno, los 381 CV de su tres litros, seis cilindros en línea y tres turbos, no suenan nada mal. Pero la verdad es que vemos potencias superiores casi todos los días. Así que no es por su potencia, es más bien por su par.

¿Sabes lo que son 740 Nm de fuerza? Muchos. Son cifras que transmitidas bajo el pie derecho se convierten en la sensación de que, no solo podrías subir el Everest remolcando tu casa, sino remolcarlo a él también y estar seguro de que el coche ni se inmutará.

Y lo del consumo parece también otra broma. Recordemos que este BMW X5 M50d está hecho para ofrecer un tacto y comportamientos deportivos, y no es híbrido ni cosas de esas; pero sí diésel. Así que, aún no sabemos lo que pesa este gigante, pero seguro que mucho. Y con esas, BMW promete que el gasto de combustible se queda en 6,7 l/100 km y unas emisiones medias de 177 gramos de CO2 por cada 1.000 metros que recorra. Eso significa que pasa la normativa Euro6. Por cierto, de transmitir todo este alarde a sus cuatro ruedas se encarga una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Será capaz de moverse rápido. De hecho, el 0 a 100 lo completa en 5,3 segundos. Pero de la velocidad máxima aún no hay ni una palabra: ¿autolimitada de 250 km/h quizás?

De serie se ofrecerá con unas llantas de 19 pulgadas ///M, con unas gomas mixtas. En opción también podrá equipar unas de una pulgada mayor y diseño en 'V', gracias al nuevo acabado que lanzará la firma en diciembre: BMW Individual. Una terminación que dotará a sus vehículos de una pintura especial de hasta siete capas que logrará, supuestamente, un efecto iridiscente gracias a pequeños pigmentos rojos o dorados. Esta pintura estará disponible en el nuevo BMW X5 2013 en los colores Ruby Black metalizado y Pyrite Brown, también metalizado. Este pack también afectará al interior, con un cuero especial llamado Merino, de tacto más suave, poros más visibles y dos tonalidades en marrón. Ello, junto a unas terminaciones para el habitáculo en negro piano o marrón, claro.

No está confirmado, pero es muy probable que el BMW X5 M50d vea la luz por primera vez en el el Salón de Frankfurt 2013.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.