Logo Autobild.es

Los BMW X3 M y X4 M Competition tendrán más de 500 CV

BMW X3 M y X4 M
Según los últimos informes, los BMW X3 M y X4 M Competition tendrán más de 500 CV de potencia. Llegarían poco después de ser presentadas las versiones ‘estándar’.

Existe una jerarquía bien establecida entre los modelos de alto rendimiento de BMW. Por encima de las versiones estándar encontramos la gama M Performance, los cuales, a su vez, son superados por la familia M al completo. Sin embargo, para los que quieren más, existen las variantes Competition con ese extra de picante añadido a la receta. Esta fórmula se está aplicando poco a poco en todos los modelos, incluyendo los famosos SUV. Ahora, según los últimos informes, los BMW X3 M y X4 M Competition tendrán más de 500 CV.

No te pierdas: Configurador del BMW X3: así funciona

Serán revelados en breve, concretamente en el próximo Salón de París 2018, el cual abre sus puertas del 4 al 14 de octubre. De este modo, conoceremos los nuevos BMW X3 M y X4 M tan esperados entre los fans de la casa de Múnich. Según BMWBlog y BimmerToday en base a las declaraciones del director ejecutivo de la marca M, Frank van Meel, ambos modelos también contarán con variantes Competition.

Vídeo: ¿Cómo es de seguro el BMW X3?:

Los SUV más potentes del segmento

“Debido al éxito del BMW M3 y BMW M4, queremos ofrecer los modelos Competition tan pronto como sea posible en el futuro”, declaró van Meel durante el lanzamiento del nuevo BMW M5 Competition. El ejecutivo aseguró que el motor de nuevo desarrollo que alimenta a los todocaminos deportivos tenía capacidad para crecer más allá de los esperados 450 CV con los que llegarán inicialmente al mercado.

“Este motor superará con creces el rendimiento de cada X3 y X4 que hemos fabricado hasta hoy. Y entonces, va a exceder lo que se sabe de nuestros competidores”. Con este detalle en mente, sabemos que el Mercedes-AMG GLC 63 S entrega 510 CV y que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio llega a 503 CV, mientras que el Porsche Macan Turbo se queda en 440 CV y se espera que el nuevo Audi RS Q5 comparta el mismo motor que el RS 5 y el RS 4 con 450 CV.

Esto nos lleva a una simple deducción, los nuevos BMW X3 M y X4 M Competition tendrán más de 500 CV de potencia. También ofrecerán algunas mejoras sobre la base del modelo, con una suspensión más rígida y otros elementos para distinguirlo de los modelos M ‘estándar’.

Fuente: BMWBlog, BimmerToday

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.