Logo Autobild.es

Un BMW X1 híbrido enchufable... solo para China

Un BMW X1 híbrido enchufable... solo para China
La marca de la hélice ha preparado un BMW X1 híbrido enchufable solo para China. Le han llamado BMW X1 xDrive25Le iPerformance, lleva el mismo tren de potencia que el 225xe Active Tourer y es capaz de circular en modo eléctrico durante 60 km. A Europa podríamos verlo en versión de batalla corta, pero no hay información oficial.

No te pierdas: BMW X1 Plug-in Hybrid: cazado en fase de pruebas

Te presenta al BMW X1 xDrive25Le iPerformance, el BMW X1 híbrido enchufable que la marca ha preparado para China. Incorpora el mismo tren de potencia del BMW 225xe Active Tourer; esto quiere decir que cuenta con un motor de combustión en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero, lo que le otorga tracción integral. 

Este es el nuevo BMW X1

Nuevo BMW X1

El primer propulsor es un tres cilindros 1.5 litros turboalimentado capaz de rendir 134 CV, mientras que el motor eléctrico cuenta con 94 CV. BMW afirma que juntos ofrecen 385 Nm, lo que permite al BMW X1 de batalla larga e híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

En cuanto a la autonomía, puede circular en modo eléctrico (Auto eDrive) durante 60 km gracias a la batería de litio de alto voltaje de 10.7 kWh, con una velocidad de 80 km/h; en el modo Max eDrive, la velocidad aumenta hasta los 120 km/h. El rango de autonomía combinada es de 630 km.

A la hora de cargar las baterías, el fabricante alemán afirma que, con una caja de carga de 220V/16A se consigue un 100% en solo 3,7 horas, y un 80% en 2,9 horas. En principio, el BMW X1 xDrive25Le iPerformance solo estará disponible para China, pero no es extrañar que llegue a otros países, aunque en el caso de Europa lo más probable es que lo hiciera en versión de batalla corta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.