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BMW X1 Plug-in Hybrid: cazado en fase de pruebas

BMW X1 Plug-in Hybrid: cazado en fase de pruebas

Aarón Pérez

30/03/2016 - 12:59

Sabemos desde hace tiempo que la compañía de Múnich está preparando un BMW X1 Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable del todocamino más pequeño de la marca, que podría denominarse X1 xDrive30e, entregar 224 CV de potencia y llegar al mercado el año que viene. Una unidad de pruebas de este modelo ha sido sorprendida por los fotógrafos espía, que han cazado a un ejemplar que aparece con su carrocería cubierta con camuflaje.

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No se les escapa nada a estos 'paparazzi' del motor... La última de sus víctimas ha sido el BMW X1 Plug-in Hybrid, la que será la versión más ecológica de la segunda generación del SUV compacto alemán cuando salga a la venta el próximo año, un vehículo que estará desarrollado sobre la base del BMW X1 2015. En las últimas imágenes espía que nos han llegado, un prototipo de pruebas del futuro X1 híbrido enchufable aparece con su carrocería cubierta con un ligero camuflaje.

Como en las anteriores fotos espía, el vehículo porta una pegatina en la que se puede leer Hybrid Test Vehicle. Pero si aun así no te fías de la compañía bávara y no crees que se trate de un BMW X1 híbrido, puedes resolver tus dudas fijándote en la segunda tapa del depósito, situada en el guardabarros delantero izquierdo, una pieza móvil que en realidad se encarga de ocultar la toma desde la que se puede suministrar energía eléctrica a las baterías, que por cierto, se espera que ofrezcan unos 7,7 kWh de capacidad.

El nuevo BMW, que podría llamarse X1 xDrive30e, podría utilizar el motor tricilíndrico de 1,5 litros que ya monta el MINI y los Active y Gran Tourer, aunque en esta ocasión trabajaría junto con uno eléctrico. Es decir, emplearía el sistema de propulsión híbrido que ya está disponible en el Active Tourer más ecológico, el BMW 225xe, un vehículo con el que por cierto, comparte plataforma modular. En este último, el sistema entrega una potencia máxima total combinada de 224 CV, por lo que aunque pesa más de 1.700 kilogramos, no tiene problemas en catapultar a ese monovolumen de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de ofrecer un gasto medio de combustible oficial de 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Recordemos que hace unos días, los objetivos indiscretos cazaron al BMW X1 Plug-in Hybrid de batalla larga, es decir, un X1 de siete plazas que solo se venderá en China -al menos por el momento- y que también estará disponible con el mismo sistema de propulsión de esta misma variante híbrida enchufable. Se aprecia que las puertas traseras son ligeramente más largas, por lo que las dos plazas de la tercera fila, que serán abatibles para no mermar la capacidad del maletero cuando no se estén usando, serán de un tamaño reducido.

Por el momento, los datos son limitados, pero un responsable de la marca en China filtró que el BMW X1 de batalla larga se empezaría a producir en los próximos meses. En el caso de su hermano mayor, el BMW X5 xDrive40e, el consumo medio es de 3,3 l/100 km así que es lógico que el 'pequeño' se mueva con una media ponderada menor, probablemetne cercana a los 2 l/100 km.

Fuente: WCF

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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