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¡Nos subimos al nuevo BMW X1!

El nuevo BMW X1 2016 llega con muchas novedades. Su carrocería es más chula, pero es que además estrena motores de tres cilindros... ¡y tracción delantera! Tranquilo, que los xDrive permanecen. Al menos así habrá un modo de que se mueva el eje trasero... Nos montamos por primera vez, y te lo contamos.

El BMW X1, cazado en vídeo antes de su estreno

El BMW X1 2016 está al caer. De hecho, llegará en octubre con una imagen mejorada para evitar la controversia que le ha seguido desde su lanzamiento, algo que también tuvo que sufrir su hermano el BMW Serie 1, que acaba de recibir una nueva imagen.

Pero a juzgar por estas primeras imágenes que te podemos ofrecer, la segunda generación del X1 2016 va a tapar muchas bocas. Se va a fabricar en la planta de Ratisbona (a 125 km de Múnich) y tiene una imagen mucho más musculosa y robusta. Pero el crossover pequeño de BMW se presenta con otra novedad más llamativa: las versiones de acceso abandonan la propulsión y, al igual que el BMW Serie 2 Active Tourer, pasan a ser de tracción delantera (serán los sDrive20i y sDrive 18d), aunque sí se mantendrán los xDrive. En este caso, es de suponer que el eje que predomine también cambie y sea el delantero.

BMW lanzará 12 modelos de tracción delantera

Desde Múnich prometen que la dinámica de los nuevos BMW X1 que lleguen en 2016 estarán la altura de lo que te esperas, por lo que es de suponer que el nuevo chasis está calibrado primando la deportividad y te hará olvidar que son las ruedas de delate las que tiran del coche.
Los modelos de partida llevarán motores de cuatro cilindros: un gasolina con 192 ó 231 CV, y un diésel de dos litros con potencias de 150, 190 ó 231 CV. En cuanto a tecnología es seguro que podrá montar luces de LED, mientras que el BMW Connected Drive hace acto de presencia. Esto es una especie de asesor personal al que le puedes preguntar  una dirección y te la manda directamente al navegador. Además, estrenará Head-up display y sistema de aparcamiento automático, entre otros detalles.

Sin duda, se hace raro meter tracción delantera y BMW en la misma frase. Pero los bávaros tienen sus motivos. Aparte de ganar cinco centímetros de altura, es también 15 milímetros más corto, y abandona ese morro largo al que nos tiene acostumbrados la marca. ¿En qué gana el BNW X1 2016? Pues que las proporciones son ahora más acordes con un SUV que en el modelo anterior. Uno de los puntos más criticados del X1 era su interior, donde abundaban los plásticos duros. En esta generación BMW ha tomado nota y ahora encontramos superficies mullidas, cuero, metal pulido y madera mate. Sin duda los acabados han ganado muchos enteros, y ya puede medirse de tú a tú con su rival Audi en este aspecto.

También mejora en el espacio trasero: aunque ha reducido su batalla, ofrece ocho centímetros más para las piernas, y ahora viajan cómodos incluso adultos de gran estatura. Y es  que también ha mejorado el espacio para la cabeza, incluso equipando el techo acristalado opcional. El maletero también aumenta, hasta los 1.550 litros. 

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