Skip to main content

Noticia

BMW Serie 8 Coupé, el vídeo definitivo antes de su presentación

Manu Vieyra

Llegará al mercado este mismo año.

Antes de que se presente oficialmente, mira en este vídeo al BMW Serie 8 Coupé poniéndose en forma con una dieta de mucho circuito.

Llevaron una unidad del modelo hasta Italia y realizaron un warm up en condiciones. No te lo pierdas porque no puede ser más prometedor.

Llegará a los mercados este mismo año

Con su puesta a la venta prevista para este mismo 2018, el fabricante ya ha avanzado mucho en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé, y acaba de completar sus pruebas de resistencia.

La compañía ha llevado un prototipo bastante cercano al modelo de serie al circuito de alta velocidad de Aprilia, situado en Italia.

El trazado, con forma de óvalo y una longitud de 4 kilómetros, se ha presentado como ideal para poner a prueba diversas características del modelo, tales como la aceleración, el funcionamiento de la dirección, el frenado y los coeficientes de alta velocidad y alta fricción.

 

 

La marca alemana lo considera un ambiente óptimo para evaluar la agilidad y la precisión del vehículo, así como para armonizar los sistemas de transmisión y suspensión.

El modelo de producción del Serie 8 llegará en 2018 tras 30 años y es un regreso muy esperado. Aquí ya lo verás a tope, justo antes de que se presente.

Usa la misma plataforma que el Serie 7 y Serie 5

Este nuevo modelo de BMW se asentará sobre la plataforma CLAR del BMW Serie 7 y el BMW Serie 5 y rivalizará directamente con los Clase S Coupé y Clase S Cabriolet de Mercedes.

Siempre según el fabricante, los resultados han sido bastante positivos ya que las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes.

Parece que será muy fiel a lo visto en el prototipo, con una silueta realmente alargada, un gran capó y una suave caída del techo. También será ancho, pero los pasos de rueda estarán integrados en la carrocería sin sobresalir demasiado. Y en la vista frontal parece que la parrilla estará acompañada de grandes tomas de aire.

Se espera un coche muy deportivo y aquí verás un adelanto muy jugoso de lo que viene... ¡Dale al play y analízalo tú mismo!

Del BMW Serie 8 Gran Coupé se sabe poco, pero se especula con una mecánica idéntica a la que en teoría tendrá el Serie 8 normal, un motor 4.4 V9 TwinPower Turbo que rondaría los 445 CV, con una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral para hacer el 0-100 km/h en unos 3,0 segundos.

 

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas