Logo Autobild.es

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, cuatro puertas y tracción delantera

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 se presenta con el extra de músculo que le aporta su distinguida carrocería de cuatro puertas y tracción delantera, además de una gama mecánica que en Europa queda formada por tres unidades.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ya es una realidad. A pesar de que su puesta de largo oficial se espera para el Salón de Los Ángeles en noviembre, la marca alemana ha desvelado ya lo que da de sí la nueva versión de la Serie 2. Se trata de la primera vez que el concepto coupé de cuatro puertas llega a este modelo, aportando cosas muy similares a las que ya conocemos de segmentos superiores. Se trata además de un intento de BMW de darle guerra a Mercedes, pues el rival más claro que presenta esta unidad es el Mercedes CLA, que goza de un buen nivel de popularidad entre los compradores.

La versión M235i xDrive se diferencia claramente del resto desde el primer vistazo.
La versión M235i xDrive se diferencia claramente del resto desde el primer vistazo.

El nuevo Serie 2 Gran Coupé tiene una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,42. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. De esta forma nos encontramos con un vehículo de aspecto deportivo y musculoso, cuyo frontal ofrece unos faros ligeramente inclinados con tecnología LED de serie -los adaptativos vienen como opción-. Por su parte, la línea del techo presenta una caída en la que se ha buscado ofrecer la máxima elegancia, mientras que las ventanillas de la parte trasera presentan una forma ciertamente alargada. Esto, junto a una línea de los hombros que se extiende hasta casi el final del coche, da lugar a un efecto visual que hace parecer más larga aún la carrocería. Por su parte, el estrecho pilar C parece comprimir la zona en aras de la deportividad. También hay que apuntar que las ópticas traseras también ofrecen de serie tecnología led, mientras que las salidas de escape cromadas tienen un diámetro de 90 milímetros, si bien la versión M235i xDrive ofrece unas específicas. Las llantas son de 16,17 o 18 pulgadas. Por último, apuntar que BMW ofrece, ya sea como opción o en los equipamientos superiores, unos embellecedores retroiluminados con seis colores diferentes.

VÍDEO: BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, todos los detalles y especificaciones

VÍDEO: BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, todos los detalles y especificaciones

Si pasamos al interior nos encontramos en primer lugar con unos asientos cuya posición es 12 milímetros más elevada que en el Serie 2 convencional. La amplitud es otra de las notas dominantes, pues el fabricante germano anuncia 33 milímetros extra de espacio para las piernas. También crece el maletero, que en este BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ofrece una capacidad de 430 litros, cifra que puede aumentar considerablemente si abatimos los asientos traseros, algo que se puede llevar a cabo en proporción 40:20:40. Además, el portón que da acceso a la zona de carga ofrece un extra, el Acceso Confort, para poder abrirlo con un gesto del pie. El sistema de infoentertenimiento, por su parte, es el nuevo BMW Operating System 7.0, que ofrece control gestual de forma opcional. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas que se suma a la del panel de instrumentación, del mismo tamaño. Opcionalmente se puede equipar también el Head-Up Display de 9,2 pulgadas.

Así es el interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.
Así es el interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.

La gama mecánica del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 en Europa contará con tres opciones, dos de ellas de gasolina y una tercera diésel. El vehículo debuta con la versión 218i, equipada con el motor de tres cilindros y 140 CV ya conocido. Es de tracción delantera, lo mismo que el 220d, el diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con 190 CV. El tope de gama es para el BMW M235i xDrive, que equipa tracción total y el motor más potente de cuatro cilindros jamás fabricado por la marca. Tiene 306 CV, y gracias a él se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, tiempo que mejora una décima con el paquete M Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h. En Estados Unidos se suma a la oferta el 228i xDrive, un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 231 CV.

No te pierdas: Prueba del BMW Serie 4 Gran Coupé

La transmisión de serie de la versión de tres cilindros de gasolina es manual de seis velocidades, aunque como opción se puede incorporar una automática de doble embrague y siete marchas. Las otras dos variantes a la venta en Europa cuentan con el cambio automático de 8 velocidades por convertidor de par.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ofrece una interesante cantidad de opciones de personalización. El paquete Luxury Line potencia la elegancia del modelo con algunos detalles en aluminio satinado o una tapicería de piel Dakota. En el plano deportivo tenemos varios niveles. Por ejemplo, el acabado Sport aporta aplicaciones en negro brillante y unos marcos de las ventanillas en BMW Individual Highgloss Shadow Line, mientras que el M Sport hace que la apariencia del coche sea muy cercana a la del M235i. Éste, obviamente, presenta la cara más extrema con una parrilla específica o un alerón trasero M en el color de la carrocería.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.

Respecto a las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el nuevo modelo de BMW ofrece elementos conocidos como el aviso de colisión con función de frenado y detección de peatones y ciclistas, la advertencia de cambio de carril o el control de crucero con función de frenado. Se pueden añadir otros opcionales como el control de crucero activo con función Stop&Go, el Driving Assistant con advertencia de colisión trasera y de tráfico cruzado sumadas a la del cambio de carril y el Parking Asisstant, el sistema de asistencia marcha atrás.

La llegada al mercado del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 se prevé para el año 2020, concretamente en el mes de marzo. En cuanto al precio del coche, se conoce lo que costará en el mercado alemán, donde parte de 31.950 euros para la versión 218i. El 220d comienza en 39.900 euros, mientras que el M235i xDrive lo hace desde 51.900.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.