Logo Autobild.es

BMW M6 Gran Coupé G-Power, ¡hasta los 740 CV de potencia!

Raul Toledano

BMW cuenta con la inestimable ayuda (otra vez) de G-Power para concebir este feroz BMW M6 Gran Coupé G-Power, una preparación única de la berlina deportiva alemana que alcanza los 740 CV de potencia máxima, ofreciendo un rendimiento descomunal que deja como un ‘burguesito’ al M6 Gran Coupé de serie.

G-Power ha vuelto a liar a BMW para preparar uno de sus turismos M más imponentes y lujosos de la gama alemana, el M6 Gran Coupé, que cuenta de serie con un fabuloso motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado de 560 CV de potencia y que ahora con esta transformación, denominada BMW M6 Gran Coupé G-Power, pasa a rendir la nada desdeñable cifra de 180 CV más.

El BMW Serie 6 Gran Coupé es una berlina de estilo coupé de cuatro puertas y cinco metros de longitud que en la variante M refuerza todo el potencial deportivo del fabricante bávaro. Ya comienza a ser una costumbre que diferentes preparadores le 'metan mano', y así ha obrado G-Power, que vuelve a estar detrás de un modelo de alta gama de BMW (versiones M3 y M4). En concreto, este adictivo M6 Gran Coupé G-Power incluye una importante modificación de la centralita electrónica, además de adoptar una nueva configuración para los sistemas de admisión y escape.



Aunque hay varios kits de potenciación, el más potente es el de 740 CV que os estamos comentando, y que viene acompañada de una ganancia de par motor considerable, pasando de los 680 Nm del M6 Gran Coupé de serie a unos superlativos 975 Nm en este BMW M6 Gran Coupé G-Power.

Os imaginaréis cómo, acelerando a fondo, el BMW M6 Gran Coupé G-Power hunde literalmente toda tu espalda contra el respaldo del asiento. Y si no te haces una idea exacta de su espectacular rendimiento, G-Power nos facilita las nuevas cifras de su salvaje ficha técnica: consigue esprintar de 0 a 200 km/h en tan sólo 10,5 segundos y la aguja del velocímetro se detiene en ¡325 km/h!



Si eres de los que no te gusta ir a por todas (no creo que sea el caso de un cliente potencial del M6), G-Power dosifica esta salvaje preparación con evoluciones más ‘modestas’ en potencia y asequibles en precio de 650 y 700 CV. Eso sí, si te gustan las emociones fuertes que sepas que la preparación superior de 740 CV incluye un escape 10 kilogramos más ligero y con un sonido más bronco como puedes ver en el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/8WZARhe8sv4]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.