Noticia

BMW M6 G-Power, un misil de hasta 740 CV

Enrique León

01/09/2016 - 15:15

G-Power nos deja un BMW M6 de nada menos que 740 CV. El preparador ofrece varias etapas de potencia, además de montar en el deportivo unas enormes llantas de 21 pulgadas y un nuevo sistema de escape.

Parece mentira que alguien vea a su BMW M6 con recelo, que tenga una “espinita clavada” y que quiera que retoquen su potencia de serie. Pero sí, si los hay, por ellos los preparadores no cesan en su empeño de preparar los mejores deportivos del momento. En este caso es G-Power quien se atreve a “meter mano” al BMW M6, un trabajo con el que consigue varias etapas de potencia que culminan en los 740 caballos de potencia. ¡Bendita locura!

De serie, el BMW M6 ofrece 560 caballos de potencia extraídos del motor V8 de 4.4 litros. Con esta potencia y su par motor, de 680 Nm, es capaz de completar el 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Números que a cualquier mortal le parecerían de otro planeta. Pues bien, con la etapa final de potenciación de G-Power el BMW M6 consigue elevar su potencia hasta los 740 CV y los 975 Nm de par, energía con la que consigue alcanzar los 200 km/h en poco más de 10 segundos.

De la misma manera, el preparador pone a disposición del cliente otros paquetes de potencia menos radicales. Así podemos elegir el más modesto de los tres que eleva la potencia del BMW M6 hasta los 650 CV y los 830 Nm de par mediante ajustes en la centralita. En el medio encontramos la etapa 2, que declara una potencia final de 700 caballos de potencia y un par motor de 905 Nm, números muy cercanos al más potente de los tres.

No te pierdas la prueba del BMW Serie 6 2015

Además de los trabajos en la mecánica del deportivo alemán, el preparador ha montado un sistema de escape de titanio que, al margen de mejorar el sonido notablemente, consigue adelgazar el conjunto unos 10,5 kg. En el conjunto destaca igualmente la suspensión mejorada o las llantas de 21 pulgadas Hurricane RR. Para terminar, como opción también está disponible otro escape en este caso de carbono.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre BMW

BMW Serie 6 M6 Coupé

Acabados de BMW M6 Coupé 2012 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre BMW Serie 6

Buscador de coches