Logo Autobild.es

BMW M550d xDrive 2017, reyes del diésel

El BMW M550d xDrive 2017 aterriza con nada menos que 400 caballos de potencia y cuatro turbos. Los números son de locos pues puede ponerse a 100 km/h desde parado en solo 4,4 segundos.

No te pierdas la prueba del nuevo BMW Serie 5

Lo estábamos esperando, y cómo no podía ser de otra manera, la espera ha merecido la pena. El BMW M550d xDrive 2017 llega para todos aquellos amantes del diésel que ponen el listón muy alto. Tan alto que con tres turbos no vale, hace falta uno más. Esta versión, que ocupa el puesto más alto en la gama diésel del nuevo BMW Serie 5, cuenta con un motor de cuatro turbos, una mecánica que pudimos ver en el BMW Serie 7 en el momento de su presentación. Pero espera, no corramos, vayamos por partes.

Como te decía, estamos ante la variante diésel más radical que podemos encontrar en la oferta diésel. Es la reina de la gama por dos motivos. Uno de ellos, porque cuenta con la potencia más alta entre los motores diésel disponible. El otro es debido al equipamiento con el que cuenta de serie, opcional en las otras opciones. Además del elenco tecnológico disponible, monta la suspensión adaptativa M y la dirección Integral Active Steering. Todo un conjunto bien terminado.

VÍDEO: Así es el nuevo BMW Serie 5

El motor que ocupa las entrañas del BMW M550d xDrive no es desconocido, pudimos conocerlo en el BMW Serie 7. Se trata de una mecánica de seis cilindros con tres litros de cilindrada que cuenta con cuatro turbos. Este sistema es capaz de desarrollar la friolera de 400 caballos de potencia, una energía con la que todo pasa muy rápido. Y es que el 0-100 km/h se firma en 4,4 segundos. Lo repito. ¡4,4 segundos! Son tiempos de auténtico deportivo de motor V8. Además, el par motor es de 760 Nm, fuerza disponible desde las 2.000 vueltas.

La mecánica de 400 caballos de potencia del BMW M550d xDrive está relacionada con el cambio automático ZF de ocho velocidades. La tracción total es de serie. La carrocería berlina saldrá a la vente en verano. Los que quieran el formato Touring tendrán que esperar hasta finales de 2017, cuando llegue a los concesionarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.