Logo Autobild.es

Este BMW M3 E46 esconde el motor de un Corvette Z06

BMW M3 E46
Absténganse puristas.

BMW ha dejado coches para el recuerdo y su división M, todavía más. Sin embargo, no resulta descabellado decir que el BMW M3 E46 es bastante probable que ocupe uno de los primeros puestos de toda su historia. Precisamente por ellos a algunos les parece una locura lo siguiente, aunque otros tantos lo verán como una genialidad: alguien ha decidido que era buena idea montarle el motor de un Corvette Z06.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El cambio es bastante radical, por mucho que la base del modelo fuera impresionante. Y es que, el bloque 3.2 de seis cilindros que utilizaba el alemán de serie se queda inevitablemente pequeño al compararlo con el masivo propulsor 7.0 LS7 V6 V8. Ya no solo por tamaño y cilindrada, sino por la diferencia de potencia, puesto que entrega 650 CV y 739 Nm de par máximo.

VÍDEO: BMW M3 2020, esto es lo que ya sabemos

Como es lógico, una vez metidos en faena, los creadores de la criatura se dedicaron a realizar modificaciones de todo tipo: la caja de cambios es una transmisión manual de seis velocidades procedente de un Cadillac CTS-V, los frenos delanteros utilizan pinzas de AP Racing, los traseros proceden de un Porsche Boxster S, los cuatro amortiguadores son KW Competition tipo coilover ajustables en dos posiciones, calza llantas BBS embutidas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, el splitter delantero es mayor que de serie y en la zaga sobresale un gran alerón.

Guste o no, no se puede dudar de que este BMW M3 E46 tiene mucho trabajo detrás y, viendo el vídeo en el que corre en Hockenheimring, queda bastante claro que rápido también lo es:

Fuente: The Drive

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.