Logo Autobild.es

Este BMW M3 E30 pasa de los 400 CV con Manhart

BMW M3 Manhart

El trabajo ha sido bautizado como MH3 3.5 Turbo, donde puedes imaginar que el 3.5 hace referencia a la cilindrada del motor.

Este BMW M3 E30 pasa de los 400 CV con Manhart. Ayer os hablábamos de que Gunther Werks anunciaba la preparación de un BMW M3 E30, y ahora volvemos a hablar del fantástico coupé de los 80 y de un preparador. En este caso la preparación es completa, no un anuncio, y ya tenemos datos finales del trabajo. El trabajo ha sido bautizado como MH3 3.5 Turbo, donde puedes imaginar que el 3.5 hace referencia a la cilindrada del motor.

De esta forma, el conocido cuatro cilindros de 2.3 litros que porta el BMW M3 E30 en origen se reemplaza por un motor de seis cilindros en línea más grande, de 3.5 litros de cilindrada. Se trata del seis en línea 3.5 litros modificado del Alpina B7 S Turbo, un motor al que montan turbo, intercooler y un sistema de escape Manhart. El resultado de este BMW son 405 caballos de potencia y 650 Nm de par, todo ello dirigido a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades.

Además del plano mecánico, Manhart monta llantas de radios dobles de seis estrellas en negro mate de 19 pulgadas delante y detrás. Tras ellas encontramos frenos delanteros Brembo mejorados con pinzas de cuatro pistones y discos de 13 pulgadas, quedando los frenos traseros intactos en un homenaje al fantástico E30. También recurren a una suspensión helicoidal H&R que baja la altura total del coche.

En su carrocería pueden verse elementos de Manhart aunque la preparación a nivel estético ha intentado ser sencilla. Monta splitter delantero, alerón trasero y pintura en verde mate. Los pilotos traseros tienen una cubierta oscurecida, intentando dar un aspecto más deportivo y personal. En el interior vemos mucho rojo, con la palanca de cambios de madera y una pantalla digital. Los asientos son de cuero en color rojo y los remates de las puertas también. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.