Noticia

BMW M3 DTM Champion Edition: un homenaje al campeón del DTM

Noelia López

04/12/2012 - 14:00

Con el BMW M3 DTM Champion Edition, la marca celebra su victoria en el campeonato alemán DTM, al que ha regresado tras 20 años de ausencia. Las 54 unidades disponibles incluyen la firma del campeón, Bruno Spengler, y tendrán un precio de 99.000 euros en Alemania.

BMW ha querido celebrar su victoria en el DTM de una forma espectacular: con esta edición especial de su legendario deportivo, el BMW M3 DTM Champion Edition. Un triunfo que se produce tras 20 años de ausencia del Campeonato Alemán de Turismos, y que ha corrido a cargo del canadiense Bruno Spengler.

El M3 DTM Champion Edition imita el coche de competición de Spengler y solo está disponible en este atractivo color negro mate 'Frozen Black metallic'. Otros aspectos destacados son los 'flaps' de fibra de carbono, los cromados en color oscuro y las llantas negras mate. La nota de color la ponen la franja 'BMW M' que recorre el techo y el capó, y los logos presentes junto a las ruedas y en las ventanillas traseras.

En el interior del BMW M3 DTM Champion Edition, el umbral de las puertas imita el diseño del casco de Spengler. En el salpicadero, de fibra de carbono, aparecen la firma del campeón del DTM y el número de serie del coche. Otros detalles de esta serie especial son su volante de Alcantara y el freno de mano con la leyenda 'M Power'.

Elementos como el paquete de competición, M Drive y M DCT Dirvelogic indican que este modelo está especialmente enfocado a las altas prestaciones. Su equipamiento incluye, asimismo, sistema de navegación profesional, asientos calefactables y asistente de aparcamiento.

Las exclusivísimas 54 unidades del BMW M3 DTM Champion Edition tendrán un precio en Alemania de 99.000 euros y estarán disponibles en varios mercados internacionales a partir de febrero de 2013. Sus propietarios tendrán, además, la oportunidad de recibir un curso de conducción en el circuito de Nürburgring bajo la atenta mirada de Bruno Spengler.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches