Noticia

BMW celebra su victoria en la Mille Miglia con una edición especial del Z4

Redacción Auto Bild

07/05/2010 - 14:22

Se llamará sDrive 35is Edizione Limitata Mille Miglia 2010, sólo habrá 99 unidades y se venderán únicamente en el mercado italiano. Esta auténtica pieza de coleccionista conmemora la que, para muchos, es “la carrera más bella del mundo”, en la que BMW logró un espectacular triunfo allá por 1940...

Varios BMW estaban inscritos en la famosa Mille Miglia que se celebró el 28 de abril de 1940. Uno de ellos, el 328 MM Touring Coupé conducido por Fritz Huschke Von Hanstein y Walter Baumer, estableció un récord de velocidad, completando la prueba a una media de 166,7 km/h, y logró el primer puesto. El triunfo se cerró con la tercera, quinta y sexta plaza de los otros vehículos de la marca, lo que configuró el mayor éxito deportivo sobre cuatro ruedas del fabricante germano hasta la fecha. Setenta años después, la casa bávara conmemora el evento con una edición especial del Z4 que sólo se venderá en Italia. Si tienes conocidos allí, quizás puedas hacerte con esta pieza de colección, que se limitará a 99 unidades.

De serie, está equipado con el paquete aerodinámico M Sport, toda una declaración de intenciones. Además, la carrocería se ha pintado en color “Polaris Metallic opaco” -una especie de gris mate-, que pretende reproducir el tono de los coches que participaron en la mítica carrera. Unas llantas de 19 pulgadas con un acabado cromado oscuro y el logotipo de la Mille Miglia en los laterales y en la zaga completan el conjunto.

En el interior, una mezcla de cuero y Alcántara envuelve al conductor, acomodado sobre unos asientos con costuras en rojo que se repiten en el volante, también de piel y con las levas del cambio adosadas. Junto a la palanca, en el túnel central, es donde se coloca otra de las placas con el nombre de la competición.

La base de esta edición especial es el Z4 sDrive35is, con un motor de seis cilindros en línea, doble turbo e inyección directa. Ofrece 340 CV, que llegan al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, dotada de “Launch-Control”. Además, su par es de 450 Nm (con la función “Overboost” alcanza, en determinadas ocasiones, los 500) y sus prestaciones son de infarto: emplea 4,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Su gasto de carburante es de 9 l/100 km y emite 210 gramos de CO2 por kilómetro.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches