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Un BMW M2 Gran Coupé llegará en 2019 con 370 CV

Un BMW M2 Gran Coupé podría llegar en 2019
Los últimos informes y fotos espía apuntan a que su llegada es inminente.

Un BMW M2 Gran Coupé llegará en 2019 contra todo pronóstico ya que supondría un conflicto de intereses que se acabaría viendo reflejada en las cuentas de resultados de BMW. Para los fans de la firma bávara, una posible variante de cuatro puertas del poderoso coupé firmado por M Performance sería el colofón a lo que siempre habrían estado esperando: practicidad y potencia en un solo coche.

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Los fanáticos de BMW no han contado con un vehículo que ofrezca una conducción flexible y un estilo libre desde el BMW M3 E46, por lo que la aparición del BMW M2 Coupé ha supuesto un brote de aire fresco para sus puristas esperanzas al estar frente a un coche cuyas características recuerdan por qué los coches de BMW se convirtieron en la elección para millones de personas.

Vídeo: así es, suena y se mueve el BMW M2 Coupé:

Los rivales del BMW M2 Coupé

Un BMW M2 más práctico y completo

Teniendo en cuenta que las características de rendimiento del M2 Coupé son muy parecidas a las del BMW M4, no existe una razón convincente para decantarse por el modelo más caro. Pero la llegada de un BMW M2 Gran Coupé supondrá un duro varapalo para el BMW M3, un modelo que a fin de cuentas es el homónimo de cuatro puertas del gran M4. Si el Serie 2 ofrece una posibilidad similar, ¿tiene sentido el M3?

Se espera que el M2 Gran Coupé entre en escena en 2019 siguiendo la misma fórmula del éxito del BMW M6 Gran Coupé. Este experimento le salió muy bien a los chicos de Múnich, por lo que un tiempo después, nació el BMW Serie 4 Gran Coupé, algo que hizo que el BMW Serie 3 no se vendiera con tanta fuerza pero que en definitiva se traduce en un 20% del total de las ventas de la compañía.

Misma potencia, mismo ADN

Ten en cuenta que en el caso del BMW M2 Gran Coupé (aquí tienes algunas fotos espía), éste se beneficiará de todas las características de la versión de dos puertas, por lo que seguiremos contando con el potente motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 3.0 litros de capacidad que entrega un total de 370 CV y 500 Nm de par. Con estas cifras, es fácil entender por qué es capaz de pasar de cero a 100 km/h en solo 4,4 segundos.

Por otro lado, de serie, el M2 más polivalente seguirá equipando la caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que los que lo deseen podrán optar a un cambio ZF de ocho relaciones firmado por BMW M. Se espera que sus prestaciones no varíen demasiado frente a las del coupé, con una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente o de 270 km/h con el deslimitador opcional. Su llegada debería producirse antes de finalizar la presente década.

Fuente: Autocar

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