Skip to main content

Noticia

Los BMW M2 CS y M2 CSL están en camino, aunque con matices

Datos BMW M2 CS y M2 CSL

Los BMW M2 CS y M2 CSL están en camino, aunque con una serie de matices que afectan tanto a la fecha de comercialización como al mercado en el que lo harán.

Según informan desde BMWBlog, los BMW M2 CS y M2 CSL están en camino, aunque con una serie de matices que es importante tener en cuenta. De esta forma, sabemos que la producción del pequeño coupé de la división M de la firma bávara no llegará a su fin sin contar con una o dos versiones más vitaminadas. Eso sí, presta atención a los datos extraídos de los últimos informes, porque habrá restricciones y tendremos que esperar.

No te pierdas: Precios de los nuevos BMW M2 Competition y BMW M5 Competition

Tras el lanzamiento a principios de este año del BMW M2 Competition, quedó de manifiesto la predisposición de BMW por lanzar versiones más potentes y divertidas (si cabe) del miembro más pequeño de la gama de modelos M. Lo que hemos sabido recientemente es que tanto el M2 CS como el M2 CSL están en camino, con una serie de cambios a nivel estético, de rendimiento y prestacional.

Vídeo: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota:

El BMW M2 CS no se venderá en Europa

Según esta información, el BMW M2 CS será el primero en llegar, pero no se venderá directamente en el mercado europeo. BMW ha encontrado a sus clientes potenciales al otro lado del charco, en Estados Unidos, donde la versión CS del BMW M2 se venderá en exclusiva. Sin embargo, el fabricante aún no ha decidido cuándo será lanzada esta variante, y lo que es más importante, si tiene algún sentido desde el punto de vista comercial.

La publicación continúa hablando de sus especificaciones, para las cuales el M2 CS optará por el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, pero la potencia pasará de 370 a 410 CV y el par motor alcanzará los 550 Nm. De esta forma, el M2 CS podría alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades, o en 4,0 segundos con el cambio automático de doble embrague opcional. La velocidad estará limitada a 250 km/h, pero se podrá aumentar hasta los 280 km/h con el paquete M Driver’s Package.

El BMW M2 CSL llegará un año más tarde, al menos

Los datos referentes al BMW M2 CSL son algo más limitados en estos momentos. Sin embargo, desde la publicación asegura que también está siendo desarrollado y que, a diferencia del CS, éste se venderá a nivel mundial. Lo hará en el año 2020, cuando sea lanzado, y estará en los concesionarios aproximadamente un año sin límite de unidades.

Una de las claves de ambas variantes del M2 de BMW será el ahorro en peso que presentará, además de las especificaciones de su potente motor biturbo, las cuales serán mejoradas en comparación al modelo estándar. Se cree que este será el enfoque que dará la compañía bávara a los futuros modelos B, lanzando las versiones estándar al principio y esperando hasta los últimos compases del ciclo de vida del producto antes de lanzar las variantes más deportivas.

Fuente: BMWBlog

Lecturas recomendadas