Logo Autobild.es

BMW M135i vs BMW M140i, duelo fratricida y temporal

BMW M135i
¿Qué pasaría si enfrentamos al actual BMW M135i contra el antiguo BMW M140i? Eso es precisamente lo que ha hecho un conocido canal de YouTube. ¿El resultado? Te lo contamos.

El BMW Serie 1 se ha renovado recientemente con cambios drásticos en su estructura. Se trata de la primera vez que el modelo de acceso a la gama de BMW cuenta con tracción delantera. También ha variado el concepto de su versión más capaz, ahora llamada M135i xDrive. Su motor es más pequeño y algo menos potente que el antiguo M140i, además de incorporar un sistema de tracción total en lugar de la propulsión de éste. ¿A nadie le pica la curiosidad por ver cuál de los dos Serie 1 es más rápido?

[CarSearch:o0j53t]

Esta pregunta obtiene respuesta gracias al canal de YouTube Leaseloco, que ha enfrentado ambas unidades en diferentes pruebas de rendimiento sobre una pista que, además estaba húmeda en el momento del experimento.

No te pierdas: Prueba del BMW Serie 1 2019, mantiene su esencia deportiva

Antes de entrar a contar lo sucedido sobre el asfalto, conviene repasar las características de ambos Serie 1. El actual M135i xDrive se impulsa gracias a un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado con 306 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Son cifras de consideración, pero algo más modestas que las que anunciaba en su momento el M140i, que contaba con un motor de seis cilindros en línea con 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Además, este último es un coche algo más ligero que el actual.

La primera de las carreras es una prueba de aceleración desde parado en la que el sistema de tracción total del M135i se hace notar durante los primeros metros de la misma. Por desgracia para él, el M140i remonta según avanza el recorrido. Eso sí, el tiempo logrado por ambos coches es casi idéntico. El antiguo para el crono en 13,6 segundos y el nuevo en 13,61. La segunda prueba fue similar, aunque con salida lanzada a 80 km/h. Aquí el M140i se impone claramente. También triunfa en un test de frenado desde 70 millas por hora, que vienen a ser 113 km/h.

Dicho esto, sí, el BMW M140i es un coche más capaz que el actual M135i, pero las leyes de emisiones y demás mandan, con lo que BMW ha tenido que hacer ciertas concesiones aunque sea a costa de perjudicar el rendimiento del compacto deportivo. Eso sí, que nadie se piense que no es un coche que infunde respeto, porque lo hace y mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.