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BMW iX xDrive50: 523 CV y una autonomía de hasta 630 km

BMW iX xDrive50

El nuevo BMW iX xDrive50 es la punta de lanza de la gama actual. Ofrece 523 CV de potencia y una autonomía de hasta 630 kilómetros con una sola carga.

La gama de modelos i de BMW sufrió una completa revolución el pasado mes de abril cuando se presentó el BMW iX en el Salón de Shanghái. En ese momento, se dieron a conocer algunos detalles y características de este mastodóntico SUV eléctrico, pero ahora la compañía alemana ha revelado todas las especificaciones de la que será la punta de lanza de la gama por el momento, el nuevo BMW iX xDrive50.

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El iX xDrive50 está equipado con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, un sistema de propulsión compuesto por dos motores. El primero, situado sobre el tren delantero, genera 272 CV de potencia y 400 Nm de par motor. El segundo, el encargado de impulsar el eje posterior, genera 340 CV y 400 Nm de par. Como resultado, el sistema de propulsión desarrolla una potencia máxima combinada de 523 CV y un par motor de 765 Nm.

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Esto permite al SUV eléctrico más potente de la gama completar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 200 km/h. La energía proviene de una batería de iones de litio de 111,5 kWh brutos, lo que supone poder recorrer hasta 630 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. El nuevo BMW iX xDrive50 también admite carga rápida de hasta 200 kW a través de puntos de recarga rápida de corriente continua. Esto permite que su batería pase de un 10% a un 80% de su capacidad en menos de 40 minutos.

BMW iX xDrive50: 523 CV y una autonomía de hasta 630 km

Aunque es la versión más potente de la gama, ya se ha confirmado la llegada del BMW iX M60 en el futuro próximo, con más de 600 CV de potencia. Por otro lado, BMW ha incluido un avanzado sistema de recuperación de energía con tres niveles de regeneración. El vehículo entra automáticamente en modo vela cuando se desplaza por inercia en el momento en el que el conductor quita el pie del acelerador. Al detectar un vehículo delante, la recuperación de energía se activará de forma automática para adecuar la velocidad.

También habrá tres modos de conducción: Personal, Sport y Efficient. Estos programas modifican el comportamiento del sistema de propulsión y el chasis, el cuadro de instrumentos, la iluminación ambiental, el sonido interior e incluso la anchura del respaldo del asiento. El iX xDrive50 ofrece un sistema de amortiguación relacionado con la elevación que ajusta la firmeza del amortiguador en función del recorrido de la suspensión. De manera opcional, los compradores podrán optar por un sistema de suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática.

El nuevo BMW iX xDrive50 también estrena la nueva generación del sistema de control BMW iDrive e integra dos pantallas de 12,3 pulgadas (sistema multimedia) y 14,9 pulgadas (cuadro de instrumentos). Estas pantallas están complementadas con un Head-Up Display avanzado, un volante hexagonal, un climatizador de cuatro zonas y un techo de cristal panorámico. También se incluyen dos sistemas de sonido diferentes, uno de 18 altavoces firmado por Harman Kardon y otro de 30 altavoces de Bowers & Wilkins.

Etiquetas: SUV

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