Logo Autobild.es

El BMW iX debuta en el Salón de Shanghái

BMW iX en Shanghai

Teniendo en cuenta que la muestra china se está convirtiendo en escaparate mundial de las apuestas de los fabricantes por la movilidad sostenible y la tecnología, hubiese sido imperdonable que el BMW iX faltase a la cita.

El nuevo eléctrico de BMW ha debutado en el Salón de Shanghái como primer portador de la última generación de la tecnología BMW iDrive

BMW iX, el SAV eléctrico

El BMW iX es un SAV, es decir, un Sport Activity Vehicle que disfruta de las últimas innovaciones en electrificación, conducción autónoma y conectividad para ofrecer una nueva experiencia de movilidad.

La marca bávara lo presenta como “el primer modelo basado en un nuevo futuro concepto modular y escalable desarrollado por BMW Group y centrado en una nueva interpretación del diseño, la sostenibilidad, el placer de conducir, la versatilidad y el lujo”.

Equipa dos motores eléctricos que suman una potencia de 370 kW (500 CV) y le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. El consumo, muy contenido: menos de 21 kWh cada 100 kilómetros bajo el ciclo de pruebas WLTP.

BMW iX o VW ID 4

De alimentar a estos dos motores eléctricos se encarga una batería de alto voltaje de última generación, con una capacidad de más de 100 kWh, debería permitirle registrar una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Entre las grandes bazas de este modelo para marcar un antes y un después en el mercado eléctrico hay que destacar los tiempos de carga rápida. 

El iX admite carga en corriente continua de hasta 200 kW. De esta forma, la batería puede ser cargada del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.  Además, en sólo diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del coche en más de 120 kilómetros. Para cargar la batería de alta tensión de 0 a 100% mediante un wallbox con 11 kW de energía se precisan menos de once horas.

El Salón del Automóvil de Shanghái es uno de los certámenes con mayor proyección internacional. La edición 2021 se celebra del 21 al 28 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC) de la capital comercial de China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.