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BMW i8 Roadster Safety Car: nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

BMW i8 Roadster Safety Car
El BMW i8 Roadster Safety Car es el nuevo coche de seguridad para el ABB FIA Formula E Championship. Ha sido revelado en la víspera del E-Prix de Mónaco.

En vísperas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula E, BMW ha hecho la revelación del que será el nuevo coche de seguridad para el ABB FIA Formula E Championship. El BMW i8 Roadster Safety Car es una creación única a medida que convierte la configuración del i8 Roadster en todo un Speedster, al mismo tiempo que integra una serie de mejoras específicas para hacerlo más efectivo en la pista.

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El nuevo Safety Car de la Fórmula E ha sido modificado concienzudamente y específicamente para su uso en los circuitos de carreras, con un diseño basado en el BMW i8 Coupé Safety Car. Los aspectos más destacados del nuevo coche de seguridad son el parabrisas más corto y el nuevo alerón trasero. Además, el BMW i8 Roadster es el primer Safety Car del mundo que se puede utilizar conservando su cabina abierta.

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Así es el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car

Comparado con el modelo de producción, el BMW i8 Roadster Safety Car se sitúa 15 mm más cerca del suelo, integra una barra estabilizadora aprobada según los estándares de la FIA, un nuevo splitter delantero y, por supuesto, una barra de luz obligatoria que monta sobre el alerón trasero para una mejor visibilidad por los participantes.

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Otras modificaciones incluyen la nueva antena de comunicación y GPS, o una cámara de visión trasera, entre otros. No se han anunciado cambios en el sistema de propulsión, por lo que el i8 Roadster Safety Car seguirá contando con el sistema híbrido enchufable compuesto por un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros con 231 CV de potencia asociad a un motor eléctrico de 143 CV que, en combinación, ofrecen al descapotable híbrido de BMW una potencia de 374 CV.

Gracias a un cambio automático de 8 velocidades que envía la potencia al tren posterior, el BMW i8 Roadster de producción necesita solo 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que seguirá acelerando progresivamente para llegar a su velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

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