Logo Autobild.es

BMW i8 Roadster “4 Elements”: para limpiar los océanos

BMW i8 Roadster 4 Elements
El BMW i8 Roadster “4 Elements” es obra del artista checo Milan Kunc y será subastado para apoyar a The Ocean Cleanup, una organización que limpia los océanos.

Los Art Car de BMW son famosos desde hace décadas. Se trata de vehículos de la marca alemana que pasan por las manos de diferentes artistas a lo largo de los años y que persiguen una buena causa. El último en sumarse a la lista ha sido el BMW i8 Roadster “4 Elements”, una creación del artista checo Milan Kunc y será subastado con fines benéficos para apoyar a The Ocean Cleanup, una organización dedicada a eliminar el plástico de los océanos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El i8 Roadster “4 Elements” ha sido pintado con un colorido diseño que resalta muchos de los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. De este modo, la compañía quiere contribuir con su BMW i8 Roadster Art Car a ayudar a una organización especializada a disponer de los fondos necesarios para mejorar la calidad de los mares y océanos de todo el mundo.

Vídeo: 5 claves para conocer todo del BMW i8 Roadster:

BMW i8 Roadster “4 Elements”, de la tierra al océano

En el capó del i8 Roadster “4 Elements” encontramos una gran mariposa y vegetación que pretende “representar el elemento de la transformación de aire y energía de las fuerzas naturales”. En otras zonas de su carrocería tenemos una representación de la tierra y el aire, e incluye colinas, flores y abejas. En el lateral izquierdo, por el contrario, tenemos un tema dedicado al agua, con peces, cangrejos y estrellas de mar.

Te interesa: Prueba: BMW i8 Roadster 2018, el top less del año

Antes de ir a subasta, el BMW i8 Roadster “4 Elements” se mostrará en el showroom de Invelt en Praga (República Checa). Desde allí, el coche se dirigirá al Museo de BMW en Múnich (Alemania), su última parada antes de ser subastado con fines benéficos para la organización The Ocean Cleanup

Al igual que todos los i8 Roadster, este Art Car está propulsado por un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de capacidad que entrega 230 CV y 320 Nm de par. El bloque de gasolina se asocia a un motor eléctrico de 141 CV que impulsa las ruedas delanteras. La combinación total de ambos sistemas ofrece una potencia de 368 CV y una transmisión automática de seis relaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.