Logo Autobild.es

Se vende un BMW i8 sin que el cliente pise el concesionario

Antonio López

El fabricante alemán de vehículos ofrece un sistema por el que se pueden adquirir mediante su página web con una visita guiada los coches de su gama i. BMW España ha vendido un i8 mediante el sistema Visita Virtual.

Hoy en día desde internet podemos realizar cualquier tipo de compra, ya sean teléfonos móviles, ropa, calzado, accesorios, básicamente cualquier cosa, hasta el punto de que ya podemos adquirir coches comprando por internet. Iniciativas como la del fabricante alemán de vehículos BMW, hacen posible esto, y es que a través de su pagina web y mediante un ordenador o un smartphone ya podemos comprar cualquier coche de la gama i del fabricante alemán. BMW España ha vendido un i8 mediante el sistema Visita Virtual

El BMW i8 es el deportivo híbrido enchufable de dos puertas con una línea muy aerodinámica del fabricante alemán, que hoy en día no tiene rival. El sistema Visita Virtual, por el cual BMW España ha vendido un i8, es exclusivo para la gama i de BMW, la más sostenible de la firma alemana. Este sistema al que se accede a través de la página web de BMW mediante el ordenador o el teléfono móvil, te permite adquirir tu vehículo soñado, con una compra totalmente guiada.

Una vez adquirido el vehículo, el cliente es derivado al Centro de Interacción con el Consumidor (CIC), integrado en BMW Bank, que ofrece las soluciones financieras del Grupo BMW. A través de este servicio se puede completar el proceso de compra del vehículo e incluso es posible concertar una prueba. BMW activa entre las 15:00 horas y las 22:00 horas un botón que conecta al comprador con un vendedor especializado, el conocido como Product Genius de BMW i. El experto enseña en directo, a través de un móvil, el coche seleccionado. Existe contacto sólo de modo telefónico. El interesado visualiza al experto pero no al revés.

BMW España ha vendido un i8 mediante el sistema Visita Virtual, es decir, sin tener presente al cliente. Ésta ha sido la primera vez que sucede esto en España, pero quien sabe si a partir de ahora este tipo de venta se convierte en la más habitual. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.