Logo Autobild.es

BMW Alpina XB7, el ‘M’ del gigantesco SUV

BMW Alpina XB7

621 CV y microhíbrido.

Se acaba de presentar la puesta al día del BMW X7, que dejará indiferente a muy poca gente debido a su nuevo frontal. El anuncio no vino acompañado de la presentación de una versión deportiva M, algo que era de esperar, y es que de este cometido se encarga Alpina, que desde hace poco está integrado dentro de la marca. El BMW Alpina XB7 es su propuesta.

Lo cierto es que a nivel estético no presenta grandes cambios respecto al BMW estándar, aunque si es cierto que se ha desarrollado sobre el paquete BMW M Sport.

Así, luce los mismos grupos ópticos inferiores en forma de ‘L’ y tanto los raíles del techo como los retrovisores y las ventanillas son negros, pero la parrilla tiene un acabado cromado, las extensiones de los paragolpes son específicas y calza llantas ‘Alpina Dinamic’ de 21 pulgadas que, opcionalmente, pueden ser unas ‘Alpina Classic’ de 23” con diseño de 20 radios.

BMW X7 2022: nueva cara y etiqueta ECO

La clave, sin embargo, se encuentra en su mecánica. Bajo el capó se encuentra un motor 4.4 V8 biturbo que desarrolla 621 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática y al sistema de tracción integral xDrive.

Como resultado, a pesar de ser una mole, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. No solo eso, el sistema de propulsión dispone de tecnología microhíbrida, por lo que en España disfrutará de la etiqueta ECO de la DGT.

Como guinda final, equipa un sistema de suspensión neumática en ambos ejes que baja la altura del coche a altas velocidades, pero la eleva cuando circula a menos de 30 km/h para aumentar la distancia libre al suelo.

Ya se han abierto las pre-reservas del BMW Alpina XB7, con el precio partiendo de los 170.5000 euros y las primeras entregas estimadas para el mes de diciembre.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.