Logo Autobild.es

El BMW 530e tiene más autonomía eléctrica y puede contar con tracción xDrive

BMW Serie 5 530e.
57 kilómetros sin emisiones.

El BMW 530e es la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5, una alternativa a tener en cuenta que se acaba de actualizar que se acaba de actualizar, recibiendo una batería de mayor capacidad y ampliando sus opciones a la inclusión del sistema de tracción xDrive.

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

Hasta ahora la berlina de BMW utilizaba una batería de 9,2 kWh, pero la marca alemana ha conseguido mejorar su rendimiento y capacidad, alcanzando los 12 kWh sin aumentar su tamaño, por lo que no quita nada de espacio extra. Esto permite, a su vez, que el modelo recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, autonomía que se ve reducida hasta los 53 km si el vehículo incorpora el sistema xDrive (por su mayor peso), disponible de manera opcional por primera vez.

Con la nueva configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h, aunque en modo cero emisiones la punta está limitada a  140 km/h.

De manera complementaria se ha mejorado su tecnología eDrive, lo que ayuda a reducir su consumo y emisiones de CO2 en alrededor de un 20%, lo que implica un gasto medio de 1,6 l/100 km y 36 g/km de CO2.

BMW 530e

El BMW 530e se puede cargar en una toma de corriente convencional, necesitando algo menos de seis horas para rellenar al completo su batería, y también es compatible con el BMW I Wallbox, que acorta el tiempo necesario hasta las 3 horas y 35 minutos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.