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BMW 350d: un Serie 3 con el motor del M550d ¡alucinante!

BMW 350d: un Serie 3 con el motor del M550d ¡alucinante!
Llega otra locura de esas que me gustan: ¡un swap de motor salvaje! El BMW M550d es uno de esos coches muy interesantes. Su motor con triple turbo produce 380 CV y un estratosférico par de 740 Nm, sin duda uno de los más altos dentro de un sedán como el BMW Serie 5. Pues bien, imagina todo este torrente de potencia y par en su hermano pequeño, en un BMW Serie 3 familiar. Originalmente era un ya de por sí potente BMW 330d, pero los 245 CV de serie se le quedaron corto…¡y crearon el BMW 350d!

Imagina que te encanta el BMW Serie 3 Touring de la generación E90, es decir, la anterior a la actual. También eres un fan de las potentes mecánicas diésel, con un torrente de par, buenas prestaciones y aceptables cifras de consumo y guardas en tu garaje un 330d de 245 CV. ¿Parecen más que suficientes, no? Pues parece que no…

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Entre el mundo de los diésel hay un motor que destaca por su potencia, brutalidad y, especialmente, por su par. Se trata del propulsor que equipa el BMW M550d (también los X6 y X5 M50d), un seis cilindros de tres litros con la ayuda de tres turbocompresores. Este motor ya consigue cifras de potencia realmente interesantes: 381 CV y 740 Nm de par, unos números que le dotan de un nivel prestacional digno de llevar la M (de BMW Motorsport) en su nombre. Si te gusta el BMW Serie 3 Touring y quieres un motor diésel muy potente, ¿cuál es tu coche ideal? ¡Bingo! Aquí tienes el vídeo de esta bestia:

Los chicos de BBM Motorsport han metido el motor del M550d en el BMW 330d Touring y lo han rebautizado: BMW 350d. Pero por si esto fuera poco, se ha modificado la centralita para exprimir todavía más la mecánica: ahora alcanza 440 CV y, ¡alucina!, 850 Nm de par. ¡Un BMW Serie 3 con 850 Nm de par! ¿Te imaginas las prestaciones? Pues son de auténtico deportivo, esta bestia es capaz de acelerar de cero a cien en 4,9 segundos, mientras que roza los 300 km/h de velocidad máxima.

Para poder parar este BMW 350d, el preparador ha cambiado los frenos de serie por unos Stoptech ST60 con seis pistones y discos de 380 mm delante y otros de 355 mm y cuatro pistones detrás. La suspensión se ha modificado con amortiguadores ajustables KW Clubsport. Estéticamente recibe unas llantas Z-Performance ZP10 de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport. ¿El familiar diésel definitivo?

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