Skip to main content

Noticia

Motos

Vídeo: así es la BigRep Nera, la primera moto fabricada con una impresora 3D

motos electricas moto impresora 3D

Una técnica que podría revolucionar la movilidad del futuro.

La BigRep Nera abre la puerta a un universo totalmente nuevo: las motos fabricadas con una impresora 3D. ¿Te imaginas fabricar tu propia moto en casa? Personalizada al máximo nivel, con un motor eléctrico libre de emisiones, con un bajo coste y con una versatilidad total. Es lo que propone la BigRep Nera y, aunque la tecnología todavía está en pañales, abre las puertas a un futuro con muchas dudas por delante.

No te lo pierdas: el primer coche fabricado con una impresora 3D

Esta motocicleta ha sido creada utilizada la más moderna tecnología en impresión 3D, con tecnología de deposición fundida y diferentes tipos de materiales, como ProHT, ProFLEX, PETH y PLA. Es una moto con un diseño sencillo y optimizado para conseguirla máxima simplicidad de producción y un buen uso en carretera. Mide 1,9 metros de largo y pesa 60 kg de peso, por lo que es una moto muy ligera y capaz de rodar con un motor eléctrico de potencia limitada y una gran eficiencia.

 

 

“La Nera combina varias innovaciones desarrolladas por NOWlab, como las ruedas sin aire, la integración funcional y la tecnología de sensores integrados.” Comentó Daniel Nüning de NOWlab. Técnica e innovación caminando de la mano. Todos los elementos de la moto están fabricados en una impresora 3D, ¡incluidos los neumáticos! Por supuesto el cuadro, la horquilla o el asiento. 

Es interesante comprobar cómo la primera moto fabricada con una impresora 3D renuncia a la suspensión tradicional para apostar por un parachoques flexible. En el vídeo que tienes sobre estas líneas se pueden ver las líneas maestras de este proyecto y su funcionamiento: parece que es algo rígida, algo dura para circular por algunas de las calles adoquinadas de cualquier ciudad española.

Pero sin duda debemos quedarnos con la idea: una moto eléctrica (aquí tienes 10 razones para comprarlas) fabricada con impresora 3D que ofrece eficiencia y un bajo coste de producción. Insisto, la tecnología está todavía en desarrollo pero podría ser la base de un futuro de movilidad realmente interesante.

Y además