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Vídeo: así es la BigRep Nera, la primera moto fabricada con una impresora 3D

BigRep Nera
Una técnica que podría revolucionar la movilidad del futuro.

La BigRep Nera abre la puerta a un universo totalmente nuevo: las motos fabricadas con una impresora 3D. ¿Te imaginas fabricar tu propia moto en casa? Personalizada al máximo nivel, con un motor eléctrico libre de emisiones, con un bajo coste y con una versatilidad total. Es lo que propone la BigRep Nera y, aunque la tecnología todavía está en pañales, abre las puertas a un futuro con muchas dudas por delante.

No te lo pierdas: el primer coche fabricado con una impresora 3D

Esta motocicleta ha sido creada utilizada la más moderna tecnología en impresión 3D, con tecnología de deposición fundida y diferentes tipos de materiales, como ProHT, ProFLEX, PETH y PLA. Es una moto con un diseño sencillo y optimizado para conseguirla máxima simplicidad de producción y un buen uso en carretera. Mide 1,9 metros de largo y pesa 60 kg de peso, por lo que es una moto muy ligera y capaz de rodar con un motor eléctrico de potencia limitada y una gran eficiencia.

“La Nera combina varias innovaciones desarrolladas por NOWlab, como las ruedas sin aire, la integración funcional y la tecnología de sensores integrados.” Comentó Daniel Nüning de NOWlab. Técnica e innovación caminando de la mano. Todos los elementos de la moto están fabricados en una impresora 3D, ¡incluidos los neumáticos! Por supuesto el cuadro, la horquilla o el asiento. 

Es interesante comprobar cómo la primera moto fabricada con una impresora 3D renuncia a la suspensión tradicional para apostar por un parachoques flexible. En el vídeo que tienes sobre estas líneas se pueden ver las líneas maestras de este proyecto y su funcionamiento: parece que es algo rígida, algo dura para circular por algunas de las calles adoquinadas de cualquier ciudad española.

Pero sin duda debemos quedarnos con la idea: una moto eléctrica (aquí tienes 10 razones para comprarlas) fabricada con impresora 3D que ofrece eficiencia y un bajo coste de producción. Insisto, la tecnología está todavía en desarrollo pero podría ser la base de un futuro de movilidad realmente interesante.

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