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Llega el neumático sin aire: Hankook iFlex

Llega el neumático sin aire: Hankook iFlex

Lara Zazo

La empresa surcoreana ha creado un nuevo modelo de neumático sin aire. El Hankook iFlex sustituye el aire por poliuretano resistente, de tal forma que no hay aire comprimido dentro. Se reduce el consumo de combustible, se simplifica el proceso productivo y, por supuesto, se elimina el riesgo de pinchazos.

La compañía surcoreana acaba de anunciar su última novedad, un neumático sin aire denominado Hankook iFlex. Tras cinco años de investigación, este neumático funde la rueda y la goma en un mismo producto, no hay aire comprimido dentro, ni riesgo de pinchazos. En este vídeo puedes ver cómo funciona el nuevo modelo de rueda sin aire.

La compañía ha estado investigando desde 2011 en este campo para desarrollar un neumático que mantenga las ventajas de los tradicionales pero aumentando sus prestaciones. Hankook también ha querido destacar que su neumático sin aire iFlex está fabricado a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Esta goma está fabricada con un nuevo tipo de uni-material diseñado para "maximizar su potencial sostenible". Se trata de una estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido. Este componente reduce el peso de la rueda y el consumo de combustible del automóvil. Además puede ser reciclado con mayor facilidad, hasta un 95% puede volver a utilizarse. Al integrarse la goma y la rueda en un solo producto se reduce la huella de carbono y se aumenta la seguridad ya que sin aire no hay riesgo de pinchazos.

El Hankook iFlex ha sido sometido a una serie de pruebas diseñadas para llevarlo hasta el límite en cinco categorías: durabilidad, dureza, estabilidad, 'eslalon' y velocidad. Según declara la empresa surcoreana, "los impresionantes resultados en las cinco categorías han demostrado que las NPT pueden equiparse a los neumáticos convencionales en cuestión de rendimiento". 

Fuente: El Mundo

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