Noticia

Tecnología

La 'sala de conciertos' sobre ruedas más pequeña del mundo

Raúl Salinas

18/05/2015 - 11:56

Smart y JBL acaban de presentar un prototipo que han bautizado como “probablemente, la sala de conciertos sobre ruedas más pequeña del mundo”. El smart fortwo forgigs es pequeño pero matón: está equipado con 16 altavoces que ofrecen una potencia máxima de ¡5.720 vatios!.

El equipo de sonido de este fortwo forgigs, desarrollado conjuntamente por smart y JBL es, sin duda, la envidia de cualquier aficionado a la buena música. Esta sala de conciertos sobre ruedas no solo sirve para gozar de buena música mientras conduces, incluso puede utilizarse como un amplificador móvil para conciertos callejeros, etc.

El pequeño smart esconde en su interior hasta cinco amplificadores, 16 altavoces y dos poderosos subwoofers con un diámetro de 30 cm cada uno. La señal llega a través de un procesador digital del prestigioso fabricante italiano Mosconi, y puede ser enviada desde dispositivos móviles como tablets o smartphones a través del protocolo A2DP (Advanced Audio Distribution Profile).

Los elementos visibles de esta sala de conciertos sobre ruedas se han integrado perfectamente en el vehículo: así, los altavoces se han situado en lugares estratégicos como las puertas, aperturas de ventilación, salpicadero y maletero. Durante la instalación de este poderoso equipo de audio se han utilizado hasta 100 metros de cable y 10 metros cuadros de material aislante.

Finalmente, y para dar más ambiente a la cosa, el smart fortwo forgigs cuenta además con iluminación ambiente tanto en su interior como en su exterior. El DJ puede usar los controles para mofificar estas luces, además de para pinchar la música. 

Los aficionados del smart y de la música podrán disfrutar del forgigs durante un tour europeo que realizará el próximo verano. 

Aunque este smart forgigs es un prototipo único, el fabricante de audio JBL está presente en las nuevas generaciones del smart. El fortwo incorpora un sistema de audio JBL con un amplificador digital de 6 canales (240 vatios) y ocho altavoces, mientras que el forfour dispone de otro de ocho canales (320 vatios) y doce altavoces.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches