Skip to main content

Noticia

Motor

Las bicicletas eléctricas que usan en Ucrania para detener tanques

Bicicleta eléctrica Speedrid

Estas son las bicicletas eléctricas que usan en Ucrania para detener tanques rusos. Estos vehículos han sido modificados para llevar armas y cohetes.

Desde la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero, muchas son las cosas que han pasado en el Europa y en el país. Los ucranianos no van a renunciar a su tierra y harán todo lo posible para frenar a Rusia. Entre ello, utilizar bicicletas eléctricas para detener los tanques rusos, unos vehículos modificados y autorizados que son capaces de destruir carros blindados.

Las bicicletas en cuestión provienen del fabricante ucraniano Delfast, cuyos modelos ayudan a los soldados a batir tanques rusos mientras dura la invasión. Las bicicletas eléctricas se han suministrado a las fuerzas armadas ucranianas y están modificadas tanto para ofrecer una mayor autonomía y velocidad máxima, como para ofrecer una gran potencia ofensiva.

¿Pueden las bicicletas cruzar los pasos de cebra? La DGT resuelve el misterio

Las bicicletas eléctricas que usan en Ucrania para detener tanques

Concretamente, estos vehículos de dos ruedas pueden recorrer más de 320 kilómetros con la carga de su batería e incluso pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Equipan suspensión de largo recorrido, pueden transportar cargas pesadas, disponen de equipos de frenos de disco y neumáticos off-road.

Pero lo más llamativo es que estas bicis eléctricas usadas por las fuerzas armadas ucranianas están modificadas para llevar cohetes NLAW, o Armas Ligeras Antiblindaje de Nueva Generación. Este armamento está diseñado para que un solo operador pueda destruir un tanque enemigo.

Los cohetes los pueden transportar tanto personas como infantería, pero esta arma, que pesa 12,5 kilos, es mucho más fácil de llevar a través de largas distancias en la parte trasera de una bicicleta eléctrica de la marca Delfast.

La bici eléctrica otorga velocidad y sigilo para que los soldados puedan llegar a una posición de disparo efectiva, reduciendo la exposición del usuario y mejorando las perspectivas de éxito de la misión.

Esta no se la primera vez que se usan bicicletas eléctricas en el conflicto entre Ucrania y Rusia. La empresa local ELEEK también ha suministrado este tipo de vehículos a las fuerzas armadas para su uso en el campo de batalla. En este caso, las bicicletas son empleadas por equipos de francotiradores.

Fuente: Computer Hoy

Etiquetas:

Bicicletas

Y además