Logo Autobild.es

La bicicleta eléctrica que Yamaha ha creado para la ciudad

Yamaha Civante bici eléctrica

Un producto exclusivo y de diseño, pero no al alcance de todos...

Yamaha no es conocida únicamente por fabricar motocicletas. De hecho, comenzó (y continúa) fabricando instrumentos musicales y luego diversificó su negocio con otro tipo de maquinaria industrial y electrodomésticos. Ahora presenta la Yamaha Civante, una bicicleta eléctrica pensada para moverse por ciudad con la máxima libertad y eficiencia.

VÍDEO: La bicicleta que nadie podrá robarte

Yamaha 2020: todas las motos y sus precios actualizados

A decir verdad, la Civante no es la primera apuesta de Yamaha por las bicis eléctricas, puesto que ya fabricaba y vendía previamente motores eléctricos para bicicletas, baterías, unidades de control y mandos de cambio. Pero sí es cierto que la Yamaha Civante es el primer modelo completo creado al 100% por la marca de los tres diapasones.

Yamaha Civante bici eléctrica

Se trata de un modelo encuadrado dentro de la Clase 3 de bicicletas eléctricas, es decir, que ofrece asistencia directa al pedaleo, pero no mueve la bici si no se dan pedales. Para ello utiliza el motor PWSeries fabricado por la propia Yamaha que ofrece 70 Nm de par y se nutre de la energía almacenada en la batería de ión-litio de 500 W y que puede recargarse al 80% en una hora. Aunque la marca todavía no ha dado a conocer su autonomía, que dependerá del uso que se haga de la misma y de la energía que se demande, porque la Yamaha Civante dispone de 20 velocidades, que son las que aporta su casette de 10 piñones y sus bielas de doble plato. 

Yamaha está desarrollando un nuevo motor eléctrico para motos y coches

El sistema de cambio está firmado por Shimano, que es un fabricante japonés con una larga tradición en el mundo de las bicicletas y que ofrece fiabilidad y calidad de sobra. Y el sistema de frenos, como puedes ver en las imágenes es de frenos de disco hidráulicos.

La Yamaha Civante pesa 20 kilos, que se podría decir que es incluso poco para tratarse de una bicicleta eléctrica. Y eso que el cuadro es de aluminio y no de fibra de carbono.

Yamaha Civante bici eléctrica
 

Por el momento, va a comenzar a comercializarse en Estados Unidos, pero está previsto que se ponga a la venta en otros países y, evidentemente, que llegue a Europa. Eso sí, no se trata de un modelo asequible. La bicicleta eléctrica de Yamaha cuesta 3.399 dólares, es decir, unos 3.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.