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Yamaha está desarrollando un nuevo motor eléctrico para motos y coches

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Aunque el objetivo principal es el de suministrar a terceras empresas.

Yamaha ha anunciado el desarrollo de un nuevo motor eléctrico que será clave en el desarrollo de vehículos eléctricos. Se trata de un propulsor capaz de generar una potencia de entre 35 y 200 Kw, lo que representa una potencia de entre 48 y 270 CV. Es un motor eléctrico cuyo principal objetivo es poder ser comercializado a terceros, aunque no se descarta que también pueda habitar en alguna de las motos eléctricas de Yamaha.

Y es que la firma japonesa también tiene mucho prestigio como fabricante de motores. A lo largo de los años ha creado o ha participado en el desarrollo de muchos propulsores, entre los que destacan por ejemplo el motor V10 del Lexus LFA, el motor V8 de Volvo o el motor 2ZZ-GE de origen Toyota y que Yamaha modificó para vehículos como el Lotus Elise.

 

 

El objetivo de Yamaha con su nuevo motor eléctrico es el de ofrecer una alternativa limpia y muy versátil que pueda ser interesante para diferentes tipos de vehículos. Yamaha también será muy activa en el desarrollo de vehículos eléctricos, especialmente aquellos relacionados con la movilidad urbana, como por ejemplo el triciclo Yamaha 3CT o los Prototipos GEN.

 

Un motor eléctrico súper versátil

El principal objetivo de Yamaha en el desarrollo de su nuevo motor eléctrico ha sido la versatilidad. Conseguir un motor que se pueda adaptar a muchas demandas. Se trata de un motor eléctrico compacto, ligero y flexible, que se puede modificar al gusto de las necesidades, bajo diferentes conceptos de chasis e incluso con vehículos muy diferentes.

 

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Por ejemplo, actualmente, Yamaha está probando este motor eléctrico en un Alfa Romeo 4C. Todavía es pronto para conocer cuáles serán las aplicaciones futuras de este motor eléctrico de Yamaha, pero lo que está claro es que con su versatilidad es muy probable que llegue a vehículos muy variopintos, aunque mi apuesta es esta: coches deportivos y motos urbanas.

Ala, ahora ya puede venir Yamaha y quien quiera y dejarme mal. Con un abanico de entre 48 y 270 CV, prácticamente cualquier vehículo lo puede equipar. ¿Y qué me dices si montas dos, uno en el eje delantero y otro en el trasero? Pues que nos vamos a más de 500 CV. ¡Seguiremos muy de cerca este proyecto de ingeniería tan interesante!

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