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La bicicleta eléctrica de hidrógeno ya está a la venta

bicicleta eléctrica de hidrógeno

Disponible por 5.960 euros.

El auge de las bicicletas eléctricas ha hecho que fabricantes puntuales quieran ir un paso más allá y decidan aplicar en ellas una tecnología que todavía es escasa entre los coches: el hidrógeno. Pragma ha presentado la Alpha Neo, su bicicleta eléctrica de hidrógeno, y ya está a la venta.

Se trata de un modelo urbano con un diseño bastante clásico en el que lo más llamativo es toda la parte central del cuadro, mucho más voluminosa que en una bicicleta convencional puesto que acoge todos los componentes del sistema eléctrico.

Cuenta con una celda de combustible de hidrógeno de 480 W de potencia y con un motor de 250 W que asiste al pedaleo a velocidades de hasta 25 km/h, como está regulado por ley.

 

Lógicamente, la aplicación de la tecnología de hidrógeno tiene las mismas ventajas que se pueden encontrar en los automóviles respecto a un coche eléctrico convencional: una velocidad de recarga/repostaje mucho más rápida.

La Neo emplea un tanque con una capacidad de almacenaje de 67 gramos de hidrógeno a 300 bares de presión. Es suficiente como para asistir en el pedaleo durante entre 120 y 150 kilómetros (un alcance superior al de las e-bikes convencionales) y, además, puede rellenarse en solo dos minutos.

Otra peculiaridad de la Alpha Neo se encuentra en su modo de comercialización. Debido a la tecnología que emplea, es un modelo bastante caro, pues antes de impuestos su tarifa es de 5.690 euros.

Pragma Alpha Neo

Es por eso que su fabricante propone, además de la venta directa, una modalidad de alquiler a largo plazo que hace que el coste sea algo más asumible. Constaría de un pago inicial de 1.700 euros a modo de entrada, al que luego habría que sumar el pago de una cuota mensual de alquiler de 79 euros.

Pragama cree que este modo hará que las ventas de la bicicleta serán más rápidas y estima que en 2023 conseguirán comercializar 1.000 unidades del modelo.

Etiquetas: Bicicletas

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