Noticia

Bentley Mulsanne Speed: 537 CV en el Salón de París 2014

Hugo Valverde

16/09/2014 - 14:34

La compañía de Crewe mostrará en el Salón de París 2014 el Bentley Mulsanne Speed. Se trata de la versión más deportiva gracias a que su motor desarrolla 537 CV y a que su suspensión y dirección pueden adaptarse para ofrecer una conducción más dinámica.

Estarás de acuerdo conmigo en que el Bentley Mulsanne es un coche para ir en el asiento posterior para envolverte de lujo y buenos materiales cuando el chofer lleva tu trasero de un lado a otro. Pero seguro que también estás de acuerdo conmigo, o eso espero, en que el nuevo Bentley Mulsanne Speed es un coche para disfrutarlo al volante. ¿Por qué? Pues porque esta nueva versión equipa el mismo motor V8 de 6,7 litros capaz de rendir 537 CV, 24 CV más que la versión de acceso, y entregar ¡1.100 Nm de par máximo! (80 Nm más). Para alcanzar esta escandalosa cifra se han optimizado los turbocompresores, se ha dotado al bloque con una nueva sincronización variable de válvulas y se han modificado la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible, las bujías y la relación de compresión. 

Aquí puedes ver el Mulsanne Speed en su puesta de largo en el Salón de París 2014.

Además, se puede configurar la suspensión y la dirección para darle un 'toque' mucho más deportivo. Un nuevo modo 'S' proporciona al conductor un control aún mayor, ya que añade rigidez a la suspensión totalmente neumática. Asimismo, mantiene la velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm, de modo que los turbocompresores están siempre listos para proporcionar sus prestaciones al instante -el conductor puede también modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente a través del modo 'Custom'-.

Bentley Mulsanne Speed

La firma de Crewe ha creado un coche de lujo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tocar los 305 km/h. Sus prestaciones han mejorado, al igual que su eficiencia. Y es que el Mulsanne Speed puede recorrer 80 km más. Se ha conseguido gracias a que el sistema de desactivación de los cilindros, que transforma el motor en un V4 al circular a velocidad de crucero, se ha reajustado para que las transiciones entre las configuraciones V8 y V4 sean aún más suaves.

Podrás diferenciar el Bentley Mulsanne Speed, que será presentado en el Salón de París 2014, por sus rejillas matriciales exteriores de acero inoxidable, la rejilla del radiador, las rejillas del parachoques inferior y las tomas de aire del Mulsanne lucen un acabado en tinte oscuro. Además, equipa llantas direccionales de 21" y doble tubo de escape estriado.

nuevo Mulsanne Speed

El nuevo Mulsanne Speed equipa elementos de lujo tales como disco duro de 60 GB, mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y los correspondientes teclados en los respaldos de los asientos delanteros, conectividad Wi-Fi, enfriador de botellas de vidrio esmerilado detrás del reposabrazos posterior y juego personalizado de copas de champagne de cristal, sistema de sonido de 14 altavoces -opcional el sistema Naim for Bentley de 2.200 vatios- y sistema de entretenimiento del asiento trasero con dos pantallas de 8 pulgadas y auriculares vía Bluetooth.

Además, la compañía británica también mostrará en la muestra parisina el Bentley Mulsanne 2015. Esta berlina de lujo ha sido actualizada y se han aplicado las mismas mejoras que en la versión de altas prestaciones en los que a eficiencia se refiere.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de París 2014, así como las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Bentley

Bentley

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014