Logo Autobild.es

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner: en Ginebra

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner
El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner ha sido la forma en al que la compañía ha decidido conmemorar el centenario en el Salón de Ginebra 2019.

Con una producción que se limitará a tan solo 100 ejemplares (uno por cada año de historia de la compañía), el Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner no solo rinde tributo al centenario de Bentley, sino que se inspira en el coche de carreras más icónico de la marca con sede en Crewe de los años de preguerra, el conocido como Bentley 4 ½ litre ‘Blower’, y ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A sus mandos en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1930 se puso Sir Henry Ralph Stanley ‘Tim’ Birkin, un cliente de Bentley, inversor y piloto de carreras de los años 20 y 30. El ‘Blower’ no solo participó en la carrera de resistencia más famosa del mundo, sino que sirvió como base para una serie de modelos de producción que Bentley comercializó poco después.

Vídeo: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus:

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner destaca por el número 9 en blanco sobre la parrilla en honor al ‘Blower’ de carreras, así como por el trozo de madera integrado en el interior de cada uno de los ejemplares que proviene del asiento original del modelo que participó en Le Mans. Este asiento fue retirado durante una completa restauración y reemplazado por otro nuevo. La pieza de madera se coloca con resina en el centro del disco central de la pantalla giratoria del Bentley Continental GT.

Te interesa: Prueba Bentley Continental GT Convertible 2019, un W12 brutal

Los clientes podrán elegir entre pieles Cumbrian Green o Beluga para el interior con niveles de brillo aumentados para los asientos, paneles de las puertas y salpicadero. La consola central cuenta con un adorno especial “Engine Spin” de aluminio que fue un acabado popular para los coches de carreras de las décadas de 1920 y 1930, ya que imita el reflejo de la luz. Por último, un reloj exclusivo British Jaeger desarrollado en colaboración con Mulliner se inspira en los diales originales del Blower Nº9.

El exterior del Continental GT Number 9 Edition by Mulliner está terminado en color Viridian Green o Beluga Black, y equipa un juego de llantas de 21 pulgadas en diseño de diez radios terminadas del mismo color. El exterior también se complementa con un kit de fibra de carbono. Bajo el capó, el mismo motor W12 TSI de 6.0 litros con 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, con lo que alcanza los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.