Logo Autobild.es

Bentley Bentayga Speed: Esto sí que es un SUV de lujo

bentley-bentayga-speed_trasera
Y con 635 CV, tampoco va a ser lento, no...

Fabricado a mano en Crewe (Inglaterra), este Bentley Bentayga Speed sí que es un SUV de lujo. Se basa en el diseño completamente renovado del Bentley Bentayga, adoptando el mismo ADN de diseño de Bentley que ahora prevalece en toda la gama de modelos. Ofrece la última tecnología a bordo y un habitáculo aún más acogedor.

VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus

Potencia, rendimiento y agilidad

El nuevo Bentley Bentayga Speed ​​lleva el motor W12 biturbo de 6.0 litros que ofrece una potencia máxima de 635 CV y 900 Nm de par disponible de 1.500 rpm a 5.000 rpm. Un motor único cuyo ensamblaje requiere aproximadamente el diez por ciento del total de horas requeridas para la fabricación del Bentayga Speed.

Se tarda 16 días en fabricar cada Bentley Bentayga Speed

Con un rendimiento, comodidad y manejo excepcionales, la velocidad máxima también se incrementa a 306 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 3.9 segundos.

bentley-bentayga-speed_de-frente
Bentley

La eficiencia también es un aspecto importante de un motor tan potente. Para lograr una desactivación eficaz de los cilindros con la compleja disposición del W12, la unidad de control del motor desactiva un banco completo de seis cilindros según sea necesario. El cambio entre el banco A y B utilizando información de los sensores de admisión y escape minimiza el enfriamiento del cilindro y el convertidor catalítico y evita picos en las emisiones de escape. Esto no solo beneficia las emisiones de CO2, sino que también genera importantes ahorros en condiciones de crucero con aceleración parcial.

bentley-bentayga-speed_lateral
Bentley

En las marchas de la quinta a la octava, cuando el conductor suelta el acelerador (a la velocidad de crucero de autopista, por ejemplo), deja el motor en ralentí y permite que el Bentley ruede o 'navegue'. Cuando se vuelve a aplicar el acelerador, o el automóvil comienza a descender y detecta un aumento de velocidad, la transmisión se vuelve a acoplar.

Para utilizar esta potencia de forma adecuada, el Bentayga Speed ​​está equipado con cuatro modos de dinámica de conducción en carretera: Confort en un extremo, Sport en el otro y con el modo Bentley, la recomendación equilibrada de la marca, junto con un modo personalizado.

bentley-bentayga-speed_cockpit-lateral
Bentley

Exclusivamente en esta versión Speed, el modo Sport se ha recalibrado para mejorar la respuesta del motor W12 y la transmisión automática de ocho velocidades, junto con el sistema de suspensión neumática Bentley Dynamic Ride. El efecto es un empuje más contundente todavía.

Esta suspensión Bentley Dynamic Ride es la primera tecnología eléctrica del mundo de control de balanceo activo que utiliza un sistema de 48V. Este sistema contrarresta instantáneamente las fuerzas laterales en las curvas y garantiza el máximo contacto con los neumáticos para ofrecer una estabilidad líder en su clase. Además, frena ligeramente la rueda trasera interior en la curva para agudizar el giro del eje delantero.

bentley-bentayga-speed_frontal
Bentley

Los frenos cerámicos de carbono opcionales del Bentley Bentayga Speed ​​son los frenos más grandes y potentes disponibles en Bentley, con un par de frenado máximo de 6.000 Nm y diseñados para soportar temperaturas de hasta 1.000 grados. También proporcionan un ahorro de peso de más de 20 kg con respecto a los frenos de hierro.

Estilo hasta decir basta

El Bentayga Speed ​​luce un aspecto exterior inconfundible. Faros de fondo oscuro, faldones laterales del color de la carrocería, parachoques delanteros y traseros únicos y un llamativo alerón alargado en el portón trasero le caracterizan. Un diseño único de llantas de 22 pulgadas disponible en dos acabados y el distintivo 'Speed' ​​se suman a sus señas de identidad. En la parte trasera, los acabados de escape tienen ahora el diseño ovalado que avisan de su motor W12.

Los 17 colores de pintura estándar se complementan con otros 47 tonos en las gamas Extended y Mulliner, con 24 opciones adicionales de dos tonos. Los clientes que deseen ir más allá de este total de 88 opciones pueden hacer coincidir el color de la pintura con cualquier muestra que proporcionen. Esta gama excepcional se complementa con una paleta de 15 colores de pieles, y varios acabados para los elementos del interior.

bentley-bentayga-speed_cockpit
Bentley

Hablando de lo que hay al abrir las puertas, el Bentley Bentayga Speed ​​usa colores oscuros realzados por acentos de piel primarios que se extienden por los asientos y el acabado interior. También hay Alcántara, a través de los asientos en los paneles centrales del respaldo, la palanca de cambios, el volante, las áreas de molduras inferiores de las rodillas, las molduras de los pilares superiores y el techo. Los clientes pueden elegir cuero en todas estas zonas.

bentley-bentayga-speed_asientos-traseros
Bentley

El bordado del asiento 'Speed' en el respaldo de todos los asientos se incluye de serie y, como opción gratuita, los clientes pueden optar por reemplazarlo por el del logotipo de Bentley. Un nuevo diseño de costura en contraste a través del acolchado de diamantes es exclusivo de esta versión Speed.

Infoentretenimiento de vanguardia

Presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución más grande y brillante, con un revestimiento antirreflejos y una funcionalidad táctil mejorada, que ahora abarca todo el ancho de la parte central para una apariencia más contemporánea.

bentley-bentayga-speed_clima-trasero
Bentley

La navegación se mejora con una pantalla de construcción tridimensional, mapas de visión por satélite, contenido en el Head-Up Display de próxima generación del conductor y varias otras funciones útiles. El Head-Up Display ahora también puede proyectar información de tráfico, nombres de calles y distancia al destino.

Además de la variedad habitual de fuentes de medios, la conexión Apple CarPlay ahora es estándar, junto con Android Auto. También tendrá función Mirror Link.

bentley-bentayga-speed_aireadores
Bentley

También tiene ​​ahora relojes completamente digitales similar al Bentley Continental GT y al nuevo Bentley Flying Spur. Se puede personalizar según los requisitos del conductor y presenta efectos de iluminación en tiempo real con elegantes animaciones.

La pantalla de alta resolución se puede ver en formato clásico o expandido. En Classic, la pantalla muestra el diseño tradicional de dos esferas de velocímetro y tacómetro. En Expandido, el dial derecho se reemplaza con un área para mapas e información multimedia

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.