Logo Autobild.es

El Bentley Bentayga Coupé prepara su llegada para 2019

Bentley Bentayga Coupé
El año que viene conoceremos un nuevo SUV de corte deportivo entre las marcas de altos vuelos. Será el popularmente conocido de momento como Bentley Bentayga Coupé, cuya presentación oficial debería darse en 2019.

Hablábamos hoy mismo acerca de qué SUV elegir entre el nuevo Audi Q8 y el BMW X6. Sí, dos todocaminos de corte deportivo que sacrifican algo de practicidad a favor de un diseño más atractivo para el cliente. Pues bien, parece que el Q8 no va a ser el único modelo del Grupo Volkswagen que toma este camino, porque en 2019 vamos a conocer al que de momento se conoce como Bentley Bentayga Coupé.

Aún no sabemos qué pinta tendrá este nuevo SUV, pero desde AutoBild Alemania nos llegan unas recreaciones de lo que podría ser. No estaría mal que el diseño real del vehículo fuese algo así, porque sin duda aumentaría el ya de por sí elevado atractivo del Bentley Bentayga. Como puedes ver en el enlace que te hemos puesto, la parte que más variaría sería la trasera, con una caída del techo mucho más pronunciada. Y ojo, porque además todo esto podría venir acompañado del que sería el primer restyling del modelo.

No te pierdas: Las 5 'pijadas' que tiene el Bentley Continental GT 2018

De lo que no tenemos noticia alguna es del motor que podría utilizar este nuevo Bentley Bentayga Coupé, aunque por la pinta que tiene el SUV lo lógico es que fuese el conocido W12 de gasolina que tantas expresiones de admiración causa, sin descartar otras opciones menos potentes. Este propulsor desarrolla una potencia de 608 CV y un par máximo de 900 Nm, cifras que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y en una velocidad máxima de 301 km/h.

Además de este proyecto, Bentley tiene entre manos alguno más en lo que a SUVs se refiere, y es que está previsto crear un vehículo de este estilo que se llamaría Bentayga Speed. Poco sabemos de él hasta ahora, aunque hay quién apunta que contará bajo su capó con un motor todavía más potente que el que ya luce en el Lamborghini Urus, y ojo porque estamos hablando ni más ni menos que de 650 CV. Sin duda, una batalla en las alturas que estaremos encantados de contarte con todo lujo de detalles.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.