Logo Autobild.es

Confirmado el Bentley Bentayga Speed, será todavía más potente

Bentley Bentayga Speed
¿Tiembla, Lamborhini Urus?

El Bentley Bentayga nació siendo el rey: el dominador de los SUV de lujo, ostentoso, con clase y a la vez con unas prestaciones de aúpa. Se las prometía muy felices, pero su reinado fue más corto de los esperado, la llega del Lamborghini Urus le destronó… pero es posible que dentro de no mucho vuelva a su lugar, la clave está en el Bentley Bentayga Speed.

VÍDEO: Ponemos al Bentley Bentayga de polvo hasta las cejas

VÍDEO: Ponemos al Bentley Bentayga de polvo hasta las cejas

Llevaba tiempo rumoreándose, pero por fin se ha confirmado su llegada. Ha sido Stefan Sielaff, responsable de diseño de la compañía, quien ha apuntado que supondrá “un gran cambio”, que tendrá más potencia para el motor W12 (algo bastante lógico) y que podemos esperar de él los típicos cambios de diseño que son habituales en las versiones Speed de la casa.

El Bentley Bentayga V8 tiene 550 CV de potencia

Pocos detalles sobre la próxima versión deportiva del modelo, pero apuntes más que suficientes para hacernos una idea de lo que está por venir, sobre todo teniendo en cuenta lo que sabemos del Bentley base.

Aunque más tarde haya añadidos distintas versiones a su gama, como el V8 o el híbrido enchufable, el original monta el mencionado motor W12 de 6,0 litros de cilindrada y que está sobrealimentado por un doble turbo para alcanzar unas cifras de 608 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Con una caja de cambios automática y un sistema de tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una punta 301 km/h.

Está claro que superará dichos guarismos, pero la incógnita estará en si conseguirá superar los datos del Lamborghini Urus, algo que debería ser su objetivo: 650 CV, 850 Nm, 0-100 km/h en 3,6 segundos y 305 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.