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La batería de sodio de precio económico ya es una realidad y el coche eléctrico podría evolucionar

batería de sodio para el coche eléctrico

Svolt Energy, una empresa china, ha desarrollado un prototipo de batería de sodio con una densidad energética de 100Wh/kg y mucho más económica.

Uno de los inconvenientes del coche eléctrico es su precio, claramente más alto que un vehículo equivalente de gasolina, lo que frena a muchos potenciales compradores. La batería de sodio podría ser la solución a esto, ya que son más económicas, y puede hacer evolucionar el coche eléctrico.

En los últimos tiempos, te hemos hablado mucho sobre dos tipos de baterías que podrían favorecer el desarrollo del coche eléctrico: las baterías de estado sólido y la de sodio. Las primeras ofrecen mayor autonomía y las segundas son más baratas de producir.

Esta última, la batería de sodio, es la que resulta más interesante para la mayoría del público, ya que permite fabricar baterías baratas, lo que podría repercutir en el precio final del coche. Conviene recordar que la batería es el elemento más importante de un coche eléctrico y es lo que hace que sea tan caro. 

La batería de sodio de precio económico ya es una realidad y el coche eléctrico podría evolucionar

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La batería de sodio de precio económico ya es una realidad. Si antes fueron CATL y BYD quienes anunciaron su pronta disponibilidad, ahora es Svolt Energy quien ha comunicado que ya tiene lista su primera batería de iones de sodio de 100Wh/kg de densidad energética gravimétrica.

El fabricante chino ha completado el desarrollo de un prototipo de batería de iones de sodio de primera generación, según ha explicado en un comunicado el director de la compañía, Jiang Weijun.

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Weijum ha señalado también que la compañía está en el desarrollo de la segunda generación de la batería, en la que esperan alcanzar los 135 Wh/kg y que debería ver la luz a lo largo del tercer trimestre de 2023.

Más adelante, durante el cuarto trimestre del próximo año, Svolt Energy tiene previsto que su batería de sodio alcance los 160 Wh/kg de densidad energética, con más de 2.000 ciclos de vida de carga y descarga

Ventajas de la batería de sodio

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Todo esto se traduce en algunas ventajas con respecto a otras baterías. Por ejemplo, incluso son menos densidad energética que una batería LFP, ofrece mejor rendimiento a baja temperatura y prestaciones superiores en la carga rápida. 

Otra ventaja de la batería de sodio es que huye de la escasez de materiales clave en el sector, por lo que el precio de los vehículos no estaría sujetos a la disponibilidad de esos materiales y a cuestiones geopolíticas. 

Cabe destacar que las baterías de iones de litio que conocemos pueden superar los 300 Wh/kg de densidad energética, mucho más de los 160Wh/kg que promete Svolt Energy. Sin embargo, lo importante de la batería de sodio es su enfoque para producir coches eléctricos más baratos.

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