Logo Autobild.es

Bárcenas compra un coche de 92.000 euros desde la cárcel

Bárcenas compra un coche de 92.000 euros desde la cárcel

Carlos López Pardo

Bárcenas compró un coche por 92.000 euros un mes después de su ingreso en prisión, el pasado mes de junio. La adquisición fue realizada por Conosur Land, una de las sociedades vinculadas al ex tesorero del Partido Popular, en el mes de julio.

Las noticias vinculadas con uno de los nombres más famosos del panorama político español de los últimos tiempos no cesan. Esta vez, Luis Bárcenas ha comprado un coche por 92.000 euros un mes después de ser encarcelado. El vehículo en cuestión es un Range Rover 4.4 TDV8.

La compra del coche de lujo por parte de Bárcenas se habría producido el pasado 30 de julio, un mes después de su ingreso en prisión. El Servicio de Blanqueo de Capitales del Banco de España tuvo constancia de que Conosur Land, empresa vinculada al ex tesorero del PP, hizo un ingreso de 1.599 euros en una filial de Bankia (Madrid Leasing Corporation ESD) para financiar la compra del coche.

20minutos.es asegura que el nuevo coche de Bárcenas es un Range Rover 4.4 TDV8 (lo puedes adquirir a partir de 115.563 euros, información que proporciona la web de Land Rover) valorado en 69.491 euros pero, al estar financiado, el montante total de la operación asciende a 91.936 euros según la información notarial en poder del juez Pablo Ruz. Bárcenas habría dejado 13.000 euros en concepto de garantía.

El Range Rover 4.4 TDV8 monta un motor diesel de 313 CV en su versión Vogue y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima. No está nada mal para un coche que pesa 2,5 toneladas. Su consumo medio se resiente un poquito y llega a los 10,8 l/100 km. Resulta la unión perfecta entre un vehículo de lujo y unas buenas opciones camperas que no están presentes en muchos de sus rivales.

Pablo Ruz, juez del caso en el que está implicado el ex tesorero del PP, ha pedido a la filial de Bankia toda la documentación relativa al 'leasing' del nuevo coche de lujo de Luis Bárcenas. A principios de julio, el magistrado ordenó el bloqueo de todas las cuentas a nombre de Bárcenas y su mujer. Solicitud que contrasta con la petición del acusado en la trama de financiación irregular de los populares, de 5.000 euros al mes para poder afrontar los "gastos comunes" (luz, agua, gas, teléfono) realizada a principios de septiembre.

Fuente: 20minutos.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.