Logo Autobild.es

Más barato que un coche y que realice tareas del hogar, el objetivo del robot humanoide de Elon Musk

Elon Musk.

Gustavo López Sirvent

Se pretende lanzar este mismo año 

El mundo interior de Elon Musk y sus ideas debe ser lo más parecido a una película futurista de 2050. El propietario de Tesla, siempre quiere ir más allá de lo que van sus competidores. Por este motivo, va a crear un robot humanoide, que tenga un coste inferior a un coche y que pueda realizar las tareas domésticas e incluso pueda cuidar de ancianos.

Según cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy Optimus es el robot que está preparando el empresario sudafricano con el que podría realizar trabajos en cadena en cualquier fábrica de vehículos y, además, desenvolverse con soltura en labores del hogar.

 Elon Musk ya ha dado pistas sobre su nuevo proyecto y lo ha hecho escribiendo un artículo en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China, visto en Electrek, bajo el título de  “creer en la tecnología para un futuro mejor”. En él dedica unos cuantos párrafos a Optimus, este proyecto de robot humanoide del que se espera pueda ver la luz este mismo año.

El magnate de Pretoria escribe en esa columna sus intenciones con el robot, del que pretende que tenga una altura y peso similar a la de una persona adulta. El objetivo es que se pueda adaptar al entorno y realice funciones que hacemos los humanos. Por este motivo, considera "fundamental que tenga el mismo tamaño, forma y capacidades”.

Continúa hablando que las primeras unidades de este robot humanoide tendrán como objetivo “sustituir a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas en sus trabajos” pero el objetivo final, cuando bajen los costes de producción, es que los robots lleguen a hogares de todo el mundo y que puedan hacer actividades “como cocinar, cortar el césped o cuidar a los ancianos”.

Esencialmente para que esta idea se pueda llevar a cabo, Tesla necesitará tener una línea de producción de robots en masa y, sobre todo, que tengan la suficiente inteligencia para poder llevar a cabo las citadas tareas del hogar. Ahora bien, tendrá una dura competencia con Xiaomi, que también ha lanzado su particular robot humanoide.

Como decíamos anteriormente, Tesla prevé el debut del primer robot para este mismo año para, posteriormente, centrarse en los objetivos de “mejorar su inteligencia artificial y resolver el problema de la producción a gran escala”. Para conseguirlo deberán hilar muy fino para que, año tras año, pueda aumentar la producción y disminuir su coste. 

La intención de Elon Musk es que estos robots humanoides puedan ser más baratos que un automóvil, y en menos de una década sacar rédito a su idea para que la gente pueda comprar un ejemplar de Optimus para lo que precise la familia.

Etiquetas: Robots

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.