Logo Autobild.es

Balance de la primera semana de uso gratuito de Bicimad: caos absoluto

Bicimad bicis eléctricas Madrid

Desde el 7 de marzo y hasta el 31 de julio, las bicis eléctricas de Madrid son de uso gratuito pero el servicio no funciona nada bien

Hace una semana que comenzó el período de gratuitad de las bicis eléctricas de Madrid y el balance no es demasiado bueno. Las quejas de los usuarios son abundantes por problemas en el funcionamiento de la aplicación; además, dicen, están desapareciendo muchas bicis.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, anunciaba orgulloso hace unas semanas la renovación y mejora del servicio de alquiler de bicis eléctricas de la capital. El nuevo Bicimad estrenaba bicis más potentes y seguras y para dar a conocer las novedades su uso será gratuito desde el pasado 7 de marzo y hasta el próximo 31 de julio.

Problemas con la aplicación de Bicimad

Para usar las bicis eléctricas de Madrid sin pagar por ellas solo hay que cumplir una condición y es que no se exceda el tiempo máximo de uso fijado en 30 minutos. Por lo demás, cualquiera puede utilizarlas, eso sí, después de descargar y registrar el perfil de usuario en la nueva aplicación de Bicimad.

Y es aquí donde surge el primer problema. El perfil de Twitter del servicio municipal de alquiler de bicis registra numerosas quejas de usuarios que denuncian que la app no funciona correctamente y que a pesar de que el servicio debe ser gratuito han sido cobrados por su uso. Aseguran también que contactar con la atención telefónica de Bicimad es casi misión imposible. 

Entre tanto, desde el Ayuntamiento de Madrid responden pidiendo paciencia. Fuentes del consistorio reconocen que el sistema de alquiler y, en especial, la aplicación de Bicimad está registrando incidencias y que trabajan para ofrecer una solución a los usuarios en el menor tiempo posible.

Pero parece que el problema más allá. El diario El País asegura que en solo una semana han desaparecido 50 bicis eléctricas municipales. La cifra se reparte a partes iguales entre las nuevas (de color azul) que van sustituyendo de forma gradual a las viejas (las de color blanco). 

Desde el Ayuntamiento lo niegan, pero los operarios de Bicimad preguntados por el diario reconocen que tienen problemas para recoger las bicicletas porque no cuentan con un sistema de localización. A esto se une el hecho de que las bicis nuevas no se pueden anclar en las estaciones antiguas, y viceversa, con lo que muchos usuarios las dejan tiradas en parques, plazas...

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.