Logo Autobild.es

BiciMad será un servicio gratuito entre el 7 de marzo y el 31 de julio

Bicimad

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que BiciMad será un servicio gratuito que se podrá usar de forma ilimitada entre el 7 de marzo y el 31 de julio.

Con el objetivo de “incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano qué ofrece el nuevo sistema”, según recoge el diario 20minutos, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que BiciMad será un servicio gratuito que se podrá usar de forma ilimitada entre el 7 de marzo y el 31 de julio.

La gratuidad del servicio dará comienzo el próximo martes 7 de marzo a las 00:00 horas y estará en vigor hasta el 31 de julio, lo que permitirá a los ciudadanos usar las bicicletas eléctricas sin coste y de forma ilimitada durante un plazo de casi cinco meses. 

La bicicleta eléctrica perfecta para el trabajo tiene una autonomía de 360 km

Además, se incluirán los dos modelos de bicicleta hasta que finalice el servicio gratuito, lo que significa que estarán operativas 7.500 bicis eléctricas y 612 estaciones de nueva adquisición disponibles en los 21 distritos de la ciudad.

BiciMad será un servicio gratuito entre el 7 de marzo y el 31 de julio

De este modo, el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, pone en marcha las nuevas bicicletas eléctricas que dio a conocer el pasado 24 de enero, vehículos totalmente equipados  que cuenta con GPS, cuadro de instrumentos, ruedas antipinchazos e incluso luz de freno.

La renovación de la flota de bicicletas de BiciMad forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento. Para acometer esta actualización y mejora se ha llevado a cabo una inversión de 48,8 millones de euros, de los cuales 30 millones proceden de financiación europea de los fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Para poder usar el servicio temporalmente gratuito de BiciMad hay que descargar la aplicación móvil ‘MPass’, una app que integra todos los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): autobús, aparcamientos, BiciMad y parking para bicicletas.

En cuanto a la red de estaciones de BiciMad, los 264 puntos actuales de recogida y entrega de bicicletas serán actualizados por nuevas estaciones, a lo que se sumarán otros 225 estaciones en distritos donde ya se ofrecía este servicio para mejorar la dotación. 

Hasta llegar a las 612 estaciones anunciadas, BiciMad incluirá otras 122 infraestructuras en los distritos en los que hasta ahora no estaba disponible el servicio: Hortaleza (30 estaciones), Villaverde (18), Villa de Vallecas (18), Vicálvaro (14), San Blas-Canillejas (27) y Barajas (15).

Fuente: 20minutos

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.